Inicio / Regional / Vecinos de la Comuna de La Cruz cumplen con la Campaña Influenza 2016 realizada por el Consultorio Municipal

Vecinos de la Comuna de La Cruz cumplen con la Campaña Influenza 2016 realizada por el Consultorio Municipal

Durante el año 2015, se observó un desplazamiento del aumento estacional de influenza en relación a años anteriores.

Se reportaron 44 casos de personas fallecidas por Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) de los cuales 34 fueron por influenza, lo que equivale aproximadamente a un 77% de todos los fallecidos por IRAG.

Dentro de los grupos más relevante para la Campaña Influenza 2016, se destacan los niños, niñas y los adultos mayores, debido a sus riesgos sanitarios.

El objetivos de la campaña es prevenir la mortalidad y morbilidad grave en los subgrupos de la población definidos por las condiciones bio-medicas que se asocian a mayor riesgo de muerte, y complicaciones causadas o secundarias a la infección por el virus influenza.

La campaña se está ejecutando desde el 14 de marzo con fecha de finalización el 31 de mayo 2016 o hasta que se logre una cobertura al menos equivalente a la lograda durante el 2015 a nivel nacional (85,7%).

Población Objetiva 2016

– Embarazadas de 13 semanas de gestación.
– Niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
– Adultos mayores de 65 años en adelante.
– Enfermos crónicos de 6 a 64 años (Diabetes, enfermedades pulmonares crónicas: asma, EPOC, fibrosis quística, cardiopatías congénitas, isquémicas y miocardiopatías, enfermedades neuromusculares, hipertensión arterial, obesidad mórbida, insuficiencia renal, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmune, infección por VIH e inmunodeficiencia congénitas).
– Personal de salud pública y privado.
– Trabajadores avícolas y criaderos de cerdos.
– Otras prioridades (personal en situación de calle, gendarmería, fuerzas armadas, establecimientos penitenciarios, profesores).

Población objetiva: 5.171.050 personas total del país, de esto un 30% corresponde a la población de la quinta región 551.659.
La población a vacunar que corresponde a la Comuna de La Cruz: 6.351 personas.
Niños de 6 meses a 5 años 11 meses 29 días: 1.471
Adulto mayores de 65 años y más: 2.452
Enfermos crónicos 6 a 64 años: 1.577
Embarazadas desde las 13 semanas de gestación: 172
Personal de salud público: 92
Alumnos en prácticas: 8
Personal de salud privado: 8
Trabajadores avícolas y criadero de cerdo: 5
Otras prioridades: 566.

“Hemos podido implementar las vacunas fuera del consultorio en a las salas cunas, profesores y adultos mayores postrados. Sin embargo continuaremos con la vacunación a las empresas que corresponde a la comuna. Con respecto a la vacunación en el Consultorio Municipal, se está llevando a cabo en el Vacunatorio, desde las 8:15 hasta las 13.00 horas y desde las 14.00 a las 16:00 horas. A la fecha el grupo objetivo que tenemos más bajo son los adultos mayores de 65 años en adelante y las embarazadas de 13 semanas de gestación. En general, la recepción que hemos tenidos durante este periodo de campaña de influenza, ha sido bastante positiva. Esperamos continuar con la misma afluencia de usuarios, para poder cumplir con éxito la cobertura del año 2016”, comentó el Director de Desarrollo Comunitario, Andrés Leiva Valencia.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *