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Diputada Hoffmann y senador Chahuán acuerdan soluciónpara vecinos de El Quisco, El Tabo y Algarrobo afectados por cobros de Esval

La diputada María José Hoffmann y el senador Francisco Chahuán consensuaron una solución con ejecutivos de Esval en beneficio de 1.200 vecinos del Quisco, El Tabo y Algarrobo, que registraron inconvenientes para obtener las lecturas de sus boletas de agua tras la temporada estival.

Esval comprometió una solución, que permitirá corregir la situación en el corto plazo y explicó que las diferencias obedecieron al cambio de tecnología de lectura, que impidió tomar el estado en todos los hogares, por lo que se procedió a hacer un cálculo del promedio de los consumos anteriores, como indica la ley.

“Hemos procedido a suspender de inmediato las órdenes de corte en trámite y refacturemos en las próximas boletas para estos casos, además de la opción de pago a 6 meses del monto adeudado derivado de la lectura efectiva de sus medidores. Queremos agradecer la mediación de la diputada Hoffman y el senador Chahuán que han permitido abordar con diálogo la situación y darles una rápida solución a nuestros clientes”, dijo el gerente de Clientes, Cristian Vergara.

La diputada Hoffmann valoró la buena disposición de la sanitaria, expresando que “junto al senador Chahuán hemos querido transmitir la preocupación de los vecinos de tres comunas y destacamos que la empresa ha presentado tres alternativas para los afectados”. Sin perjuicio de lo anterior expresó su confianza en avanzar en cambios legislativos que se requieren para enfrentar la estacionalidad que afecta al litoral.

En la misma línea, el senador resaltó la “voluntad de lograr un acercamiento y solucionar lo que para nuestros vecinos es un tremendo problema, pero afortunadamente hemos encontrado comprensión y está toda la intención de Esval de enmendar”.

Por su parte, el vocero de los vecinos, José Moraga, precisó que “la empresa tiene detectado el problema y entregará una solución con las próximas boletas, mientras que estudiará opciones para los 147 casos críticos”, agradeciendo de paso las gestiones de los parlamentarios. “Nos vamos tranquilos con las alternativas planteadas por la empresa”; sostuvo Jaime Ávila, uno de los clientes afectados.

En la reunión participaron también el concejal Manuel González, el consejero regional Mauricio Araneda y un grupo de vecinos.

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