Inicio / Regional / Vecinos de Curauma realizaron operativo de Limpieza

Vecinos de Curauma realizaron operativo de Limpieza

Una veintena de residentes del sector de Curauma realizaron el pasado domingo un inédito operativo de limpieza en el sector de la Laguna La Luz, con el objetivo de recolectar parte de los escombros y gran cantidad de botellas que se acumulan en el sector, especialmente en la ribera del tranque.

La idea es motivar al resto de la comunidad a cuidar el medio ambiente y difundir este tipo de iniciativas ciudadanas. El operativo se organizó a través de un grupo en Facebook (“Feria de las Pulgas Placilla-Curauma”), e incluso uno de los vecinos colaboró con un camión tres cuartos para la recolección de la basura.

En esta actividad, participaron familias completas, incluso niños, que con gran entusiasmo se sumaron a la tarea de juntar los desechos y apilarlos en bolsas de basura. La idea de los organizadores es replicar este operativo, y con ello, incentivar a otros residentes del sector a sumarse a esta idea, como también crear conciencia del daño que genera la gran cantidad de basura que se acumula, al bosque y al tranque, uno de los “pulmones verdes” más importantes de Curauma.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *