Inicio / Regional / Vecinos de Concón plasman los sueños para los párvulos del futuro jardín del sector de Vista al Mar

Vecinos de Concón plasman los sueños para los párvulos del futuro jardín del sector de Vista al Mar

Un 77% de avance registra la obra del nuevo jardín infantil ubicado en el sector Vista al Mar en la calle Los Alerces en la comuna de Concón. Al recorrido se sumaron dirigentes vecinales, familias, Carabineros, representantes del municipio, el coordinador regional de Meta Rodrigo Plaza y la Directora Regional de la JUNJI, Carolina Morales Navarro.

El nuevo jardín infantil, cuya inversión supera los $660 millones, cuenta con dos pisos en los que se distribuyen las salas de actividades, patios de expansión para sala cuna y nivel medio, patio general y cubierto, sala de educadoras, sala comunitaria y de salud. Bodegas generales y didácticas para cada nivel por separado. Área de cocina, bodegas de aseo y alimentación y baños de manipuladoras y personal de aseo. Patio de servicio y accesos vehiculares separados y estacionamiento accesible

La Directora Regional de la JUNJI destacó que entre las innovaciones se encuentran ventanas de termo panel, sistema de calefacción incorporada, circuito cerrado de TV para mayor seguridad y detectores de humo, diseño paisajístico y espacios cien por ciento accesibles para personas con movilidad reducida y sala de expansión para sala cuna y nivel medio

En la oportunidad se invitó a la comunidad a escribir los sueños que tienen para los niños y niñas que pronto harán uso de este moderno jardín infantil y sala cuna, los deseos fueron depositados en el “Libro de Los Sueños” que quedó en custodia de la Presidenta de la Junta de Vecinos Vista al Mar 1, Carmen Leiva y que el día de la inauguración del recinto será entregado al equipo educativo para llenar de buenos deseos el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de la comuna.

“Valoramos profundamente el compromiso que demostraron hoy los vecinos y vecinas de este hermoso sector, pese a la intensa llovizna se hicieron parte de esta actividad lo que nos demuestra el gran interés de la comunidad por contar con espacios educativos como los que se están construyendo en el marco del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Estas son obras concretas que dan respuesta a las necesidades de los niños, niñas y sus familias. Esto demuestra que la JUNII y el Gobierno de Chile estamos avanzando para dar más y mejores oportunidades a la ciudadanía”

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux