Inicio / Regional / Vecinos de Belloto tuvieron reunión clave para sacar adelante la idea de una nueva comuna

Vecinos de Belloto tuvieron reunión clave para sacar adelante la idea de una nueva comuna

Con el fin de lograr que se realice un estudio de factibilidad para iniciar la tramitación de un proceso de cambio administrativo para el sector de El Belloto -el cual pretende transformarse en una comuna autónoma y separada de Quilpué- el director de la agrupación Belloto Comuna, Rubén Valencia, acompañado del Dr. Julio Trigo junto a un equipo de colaboradores, se reunieron con el encargado de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo (Subdere) Eduardo Pasten, lo cual es considerado como un hito y el primer paso relevante para cumplir el objetivo.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Subdere de calle Melgarejo 669 en Valparaíso este viernes 3 de junio a las 10.30 horas, ocasión en la que el director de la agrupación Belloto Comuna, expresó su alegría por dicha reunión.

“Hoy se ha logrado un hito para los vecinos del Belloto, lo cual es la primera reunión formal con el representante de la Subdere para ver la posibilidad de un estudio de factibilidad técnica y poder por fin lograr separarnos de Quilpué”, indicó Rubén Valencia.

Por su parte, Julio Trigo, candidato a alcalde por Quilpué y Belloto, expresó que en la oportunidad también pudieron presentar la propuesta de desarrollo para la comuna, la que se puede encontrar para todo el público en www.bellotocomuna.cl.

“Hoy día hemos acompañado a Belloto Comuna justamente para seguir avanzando en nuestro planteamiento de que el Belloto sea una comuna independiente y las próximas semanas iniciaremos las gestiones administrativas para entregar formalmente la solicitud a la Subdere y así iniciar los estudios de factibilidad y poder concretar este sueño de muchos amigos que viven en el Belloto”, concluyó Julio Trigo.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *