Inicio / Regional / Valparaíso supera los 71 mil subsidios al empleo

Valparaíso supera los 71 mil subsidios al empleo

Junto con trabajadores de una obra de construcción en la comuna de Papudo, se relevó el hito alcanzado por la región de Valparaíso. Un hecho relevante que convierte a esta zona, después de la metropolitana, como la primera en superar la barrera de los 70 mil subsidios al empleo, superando en más de 20 mil la meta regional para esta iniciativa. Este logro implica dar la posibilidad a miles de personas de recuperar el empleo o encontrar un nuevo puesto trabajo, tras el fuerte golpe económico que implicó la actual pandemia de COVID 19.

Desde octubre del 2020 y hasta esta semana, en la región de Valparaíso 13.098 empresas han ocupado alguno de las dos modalidades disponibles, regresa y/o contrata. En la categoría Regresa, la región presenta 12.134 trabajadores, mientras que en el item Contrata, la cifra llega a 59.516 trabajadores. Solo en la última semana fueron 770 los nuevos trabajadores de distintas empresas que fueron postulados al beneficio de apoyo a la contratación.

Junto a la Oficina de Información Laboral de Papudo, representantes de la empresa constructora Ecasa y parte de sus trabajadores, el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, manifestó su satisfacción por el hito logrado, que de igual manera “representa el desafío de seguir generando más oportunidades para el empleo gracias a este mecanismo”. Además, destacó el trabajo de toda la dirección regional del Sence Valparaíso en estos objetivos logrados, señalando que “lo realizado ha considerado una labor coordinada con la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, liderada por Rodrigo Kopaitic, y la SEREMI de Economía, representada por Alejandro Garrido, estableciéndose mesas de trabajo que han potenciado fuertemente la difusión de los subsidios hacia las empresas”.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux