Inicio / Regional / Quilpué: Colegio Fernando Durán y Escuela Gaspar Cabrales cuentan con renovadas dependencias

Quilpué: Colegio Fernando Durán y Escuela Gaspar Cabrales cuentan con renovadas dependencias

Felices se mostraron las comunidades educativas del Colegio Fernando Durán y la Escuela Gaspar Cabrales, de la comuna de Quilpué, esto luego que recientemente fueran inauguradas las obras de mejoramiento que por años habían sido anheladas por estudiantes, apoderados y funcionarios.

Los establecimientos fueron visitados por la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien junto al secretario general de la Corporación Municipal, Víctor Ramos, compartieron con las comunidades educativas y recorrieron las remodeladas dependencias de los recintos educativos.

“Este es el resultado de un arduo trabajo por llevar a cabo y terminar de buena manera las obras que estaban desarrollándose tanto en el Colegio Gaspar Cabrales como Fernando Durán. Tiene que ver con mejorar las condiciones en las cuales se educa, en cuanto a dignidad, a confort térmico, a espacios que para la comunidad sean vistos como elementos de dignidad y que también convoquen a diferentes niños y niñas de la comuna a que acudan a nuestros establecimientos municipales porque estamos comprometidos con fortalecer y seguir creciendo en la educación pública”, comentó Víctor Ramos.

Con una inversión cercana a los $300 millones en cada proyecto, se contemplaron trabajos de  conservación del espacio físico existente de salas de clases, mejorando el comportamiento térmico en cada una de estas. Sumado a esto, se consideró el recambio de la instalación eléctrica, incorporando iluminación led, además del pintado interior y exterior del establecimiento educacional.

“La verdad que para nosotros fue un sueño el que estamos viviendo, es algo que se proyectó hace muchos años atrás, el poder tener este espacio digno para los alumnos y funcionarios, y finalmente después de mucho tiempo fueron escuchadas nuestras voces y se pudo concluir hace muy poco, lo que son estas obras de mejoramiento que permitieron tener salas calefaccionadas, muy bien iluminadas, un comedor muy commodo para los alumnos y otras dependencias como la sala de enlaces, la sala de radio, que es algo muy bueno para toda la comunidad”, expuso Giovanna Costa, directora de la Escuela Gaspar Cabrales. 

Por su parte, Juan Acum, director del Colegio Fernando Durán, agregó que “todo esto culminó con un edificio que nosotros hemos recorrido con las autoridades que vinieron y que tiene todo tipo de comodidades y que es como el piso en el qué nosotros como colegio e institución tenemos que empezar a realizar nuestra principal obra, que es mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros estudiantes. Los dejamos a todos invitados para que conozcan no solamente el colegio, sino que además nuestro proyecto educativo y la calidad de interacción que aquí se produce, en donde el trato que hay entre profesores y alumnos es muy cordial y cercano”.

Finalmente, el secretario general de la Corporación Municipal dijo que “creo que es muy significativo ver la unidad de padres, apoderados, niños, niñas, comunidad docente, asistentes de la educación, trabajando todos juntos. Muchas de estas mejoras responden a la lucha y el empuje que pusieron ellos y ellas por mejorar sus escuelas, y eso habla de un sentido de pertinencia, ya que las escuelas no habitan en un lugar abstracto, sino que habitan un territorio y son parte fundamental, sobretodo en contexto más vulnerables, para articular y construir comunidad, que es tanto lo que nos falta en una sociedad tan fragmentado como la que hemos heredado”, cerró Víctor Ramos.

Ver además

Escuelas rurales de Quintero modernizarán sistema de tratamiento de aguas servidas

El alcalde Mauricio Carrasco Pardo, visitó las escuelas rurales de Mantagua y Juan José Tortel …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux