Inicio / Entretención / Valparaíso escogerá su mejor “Pan Batido”

Valparaíso escogerá su mejor “Pan Batido”

Por segundo año Valparaíso realizará el concurso “Cata del Pan Batido”, donde muchas panaderías participarán en la elección del pan batido más rico de Valparaíso.

La Municipalidad de Valparaíso junto a ViveTour (organizador del evento), invitaron a las panaderías y panificadoras de Valparaíso a participar de este concurso, que busca el mejor y más crujiente pan batido de la comuna. Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, aprovechó de distinguir a la Panadería Celeste de Placilla, la que resultó como ganadora en el 2014 con el mejor pan de la comuna; de la misma manera, premió a Armando Reyes, como el mejor maestro panificador, quien ejerce esta labor hace 30 años en la misma panadería placillana.

El evento, que nació el 2014 en una pequeña intervención dentro de otro festival, en esta oportunidad toma vida propia y busca posicionarse como una tradición entre los porteños que defienden este pan de tan noble sabor.

La elección se realizará el sábado 16 de enero en Plaza Cívica, donde un jurado compuesto por artistas, expertos en la materia y ciudadanos emblemáticos de la ciudad puerto, tendrán en sus manos la importante misión de elegir al mejor representante de este tradicional producto que no sólo pertenece a los porteños, sino que a la cultura culinaria de todos los chilenos. En la oportunidad, habrá una feria de productos afines al pan, shows artísticos, stand up comedy y degustaciones de pan batido.

Según lo mencionado por Miguel Nahuel, director de ViveTours, “la iniciativa tiene como objetivo central poner en valor la elaboración local del pan batido como un importante elemento patrimonial de la ciudad, con el fin de preservar el nombre, preparación y calidad del producto”.

Para el alcalde Jorge Castro “este es un producto que ofrece menos daño para la salud, es un pan sano, es por ello que lo queremos promocionar y buscar entre una gran cantidad de panaderías, el mejor pan batido de la comuna. Invitamos a todos a participar este sábado 16 en la segunda versión de la Cata, donde se presentarán grupos musicales, en una feria que llama a conocer los productos porteños, allí conoceremos al nuevo mejor representante de este alimento que acompaña cada día tanto a los porteños como a los chilenos en general”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes, para que todas las panaderías se interesen por participar y sumarse a este entretenido concurso que es parte de la identidad de los porteños.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *