Inicio / Regional / Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez de Valparaíso

Superintendencia de Salud entrega certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez de Valparaíso

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto al Intendente de Prestadores, Dr. Enrique Ayarza, entregaron el Certificado de Acreditación en Calidad al Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez. En la ocasión, también estuvieron presentes el director (s) del Hospital, Dr. Guillermo Arístides Fuentes;el Director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, Dagoberto Duarte; la Directora Fonasa Valparaíso, Orielle Díaz y la Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Cecilia Farías, entre otras autoridades.

El Superintendente Pavlovic, felicitó a los funcionarios y autoridades del hospital. “Esta es una buena noticia, significa que este establecimiento tiene un equipo directivo con liderazgo y compromiso con una comunidad hospitalaria que asumió el desafío de incorporar en sus prácticas cotidianas estándares de calidad y mejora continua, de aprender de los errores y poner a las personas en el centro de las preocupaciones en una atención de salud.”.

Por su parte, el director (s) del Hospital, Dr. Guillermo Arístides Fuentes, explicó que para lograr estar acreditados fue fundamental el trabajo en equipo y el desarrollo de protocolos al interiores del establecimiento, tales como: la realización de actividades de capacitación a los distintos niveles, creación del logo de Calidad, autoevaluaciones, estrategias de difusión de procesos, tales como tríptico de acreditación, concursos, etc.

En tanto, el Intendente Ayarza enfatizó,“sabemos del esfuerzo y de los años de trabajo de todos ustedes para lograr esta Acreditación. Deben sentirse muy orgullosos, ya que la certificación del Hospital Pereira, no solo es una buena noticia para los habitantes que dependen de la atención de este centro, sino también para toda la red de salud Valparaíso San Antonio, pues esperamos que desde hoy ustedes sean un referente de apoyo y colaboración para los hospitales que aún quedan por acreditar, y que como sabemos, tienen hasta el 1 de julio como plazo para ser parte de la Garantía de Calidad”.

El centro asistencial docente de alta complejidad, dedicado a la atención del adulto, en las especialidades básicas de Medicina Interna y Cirugía General, obtuvo su acreditación por 3 años luego de ser evaluado por la entidad acreditadora “ACREDITA NORTE CHILE LIMITADA”, obteniendo un 84% de cumplimiento. Con este resultado ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

Ver además

Lanzan plataforma para potenciar ventas online de las pymes

Para destacar el rol de las pequeñas y medianas empresas en la economía local y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *