Inicio / Regional / Valparaíso es la segunda región en adjudicación de subsidios habitacionales para sectores vulnerables

Valparaíso es la segunda región en adjudicación de subsidios habitacionales para sectores vulnerables

Más de siete mil millones de pesos destinó el MINVU para que 389 beneficiarios de la Región de Valparaíso puedan adquirir la anhelada casa propia. Así lo reflejan los resultados del Primer Llamado 2019 del Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad de postulación individual, que se realizó en abril pasado.

Destacando la cifra de estos subsidios, la Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla sostuvo que “estamos muy contentos ya que somos la segunda región del país en adjudicarse más subsidios del Fondo Solidario, lo que se traduce en un beneficio para que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia”. Además, la autoridad agregó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido trabajar para que más chilenos logren ser propietarios, por ende, este es el trabajo que como MINVU estamos realizando con esta inversión que supera los siete mil millones de pesos” enfatizó la autoridad.

Ahora lo que viene para los cerca de 400 beneficiarios es ir en búsqueda de su casa o departamento, la que puede ser nueva o usada, así lo señaló el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, quien además subrayó en la oferta habitacional existente en la región de proyectos habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial del MINVU.

“En los conocidos como DS19, al menos un 20% de esas casas o departamentos están destinados a familias vulnerables y familias con subsidio de adquisición de vivienda, por lo tanto, también pueden aplicarlos en estos proyectos, que hay en toda la región y que entregan soluciones nuevas de muy buena calidad”. Por tanto, “el llamado a los beneficiarios es a informarse y acercarse a las oficinas de SERVIU en todas las provincias para orientarlos en la obtención de la vivienda definitiva”, puntualizó Ochoa.

A nivel país, este programa habitacional seleccionó a 3.392 personas. De ellas, el 11,4% corresponden a habitantes de nuestra región, quienes ahora podrán comprar una propiedad de un valor máximo de 950 Unidades de Fomento (cerca de 26 millones de pesos) con esta ayuda que va entre las 314 y 794 UF, monto que varía según la ubicación de la casa o departamento a comprar, metraje, premio al ahorro y situación de discapacidad de algún integrante del núcleo familiar.

Los resultados de estas postulaciones las pueden conocer en el sitio http://www.minvu.cl o en el MINVU Aló 600 901 11 11 y desde celulares al 0229011111. También en las oficinas de atención de público de SERVIU en toda la región.

Ver además

Conaf entregó este año más de siete mil árboles a sectores urbanos y periurbanos de la región

A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia del coronavirus, que impidieron el normal …