Inicio / Regional / Valparaíso distinguirá a sus Hijos y Ciudadanos Ilustres

Valparaíso distinguirá a sus Hijos y Ciudadanos Ilustres

Con la Medalla al Mérito “Diego Portales” máxima distinción que entrega la Municipalidad de Valparaíso, serán condecorados en una solemne ceremonia once personajes que, habiendo o no nacido en este Puerto, han hecho aportes considerables a su desarrollo.

La ceremonia se efectuará el miércoles 06 de julio, a las 18:30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en Uruguay esquina Avenida Pedro Montt, hasta donde llegará el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, concejales, los homenajeados junto a sus familias, dirigentes y vecinos.

Entre los homenajeados figuran siete Hijos Ilustres, es decir que nacieron en Valparaíso, y seis que llegaron a este puerto y han hecho su vida acá, por lo tanto se les reconoce como Ciudadanos Ilustres son las siguientes personas:

Hijos Ilustres: Arturo Leal Vega, pastor evangélico; Natalio Maldonado, dirigente vecinal; Juan Cameron, poeta y escritor; Carlos Manterola Carlson, ejecutivo; José “Pollito” González, artista; Carlos Villalón Pérez, profesor; y Patricio Cortés Luco, profesor e instructor.

Ciudadanos Ilustres: Óscar Hormazabal; Moisés Villarroel, ex futbolista profesional; Jorge Ormeño Guerra, ex futbolista profesional; Luis Alberto Martínez, músico; Armando Fuentes García, médico cirujano; Sergio Rozas, dirigente social.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó a los premiados señalando que “se trata de personas que realmente le han dado un aporte al desarrollo de la ciudad desde sus vidas, experiencias y oficios laborales como profesionales. Es un orgullo contar con ellos y saber que desde donde estén siempre estarán a disposición de Valparaíso con humildad y con un alto valor de la lealtad por esta hermosa ciudad”.-

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *