Inicio / Política / Gobierno acoge indicación de Amplitud para mejorar calidad de la educación municipalizada

Gobierno acoge indicación de Amplitud para mejorar calidad de la educación municipalizada

El diputado Joaquín Godoy, manifestó su conformidad de que el Gobierno accediera a incorporar una indicación impulsada por Amplitud y que apunta a mejorar la calidad de la educación municipal en el proyecto que hoy se discute sobre la educación pública en el Congreso.

“Estamos muy contentos en Amplitud porque el Gobierno acogió la indicación que incorpora ciertos niveles de calidad. Creemos que evidentemente si se genera una administración estandarizada para todas las escuelas, lo que va a existir es una economía de escala; profesores dedicados a educar y no administrar como lo hacen hoy día”, aseguró el presidente del partido, Joaquín Godoy.

Sin embargo, Joaquín Godoy no dejó de lado las críticas a la Presidenta por no darle prioridad a esta iniciativa “porque es el corazón de las futuras generaciones”, aseguró.

Para el parlamentario era vital preguntarse si era necesario o no cambiar el sistema, para lo cual tiene una respuesta.
“Creo que la respuesta es sencilla. Sólo 20 municipios de un total de 345 tienen buenos resultados en educación, por lo tanto, la disparidad que se produce es gigantesca. Quienes tienen recursos tienen acceso a la educación y quienes no los tienen no. Nosotros pensábamos que el proyecto tenía una falencia y es el hecho que no tenía una medición de objetivos claros por los cuales determinar si se estaba midiendo la calidad de la educación”, manifestó Joaquín Godoy.

Por lo anterior, es que Amplitud entregó la propuesta a la Ministra y ésta accedió a incorporar la indicación. “Así se incorpora también un vínculo de esta ley con la ley de acreditación de calidad. De esta forma las escuelas que hoy día no están cumpliendo con el mínimo requerido para entregar una educación de calidad van a tener que hacerlo”, argumentó Godoy.

Finalmente, los parlamentarios de Amplitud votarán a favor del proyecto en general y aseguran que se trata de una iniciativa que “traerá mejores resultados en la educación de nuestros niños que es nuestro objetivo finalmente”, aseguró Joaquín Godoy.

Ver además

Senador Pugh, en relación a mapa argentino de su plataforma continental que interfiere en un punto del Tratado de 1984 advierte: “Habíamos quedado de acuerdo que al sur del Punto F no iban a haber reclamaciones territoriales”

Tras la publicación que ha hecho Argentina de un mapa que define su propia reclamación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *