Inicio / Entretención / Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural

Vacaciones de verano en el Museo de Historia Natural

Los panoramas culturales al interior del MHNV continúan durante febrero al compás de la música, es por eso que este viernes 1 de febrero a las 19:00 horas, contamos con la presentación del Dúo Delirio, quienes nos deleitarán con una selección de piezas en violín y violonchelo, que incluye variadas piezas latinoamericanas, especialmente tangos y milongas de Irán Lovazzano y Germán Yanes.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de los Humedales”, el MHNV tendrá diversas actividades. Todo comenzará este sábado 2 de febrero a las 16:00hrs, con del cuento familiar “Salvemos los humedales”, un entretenido relato basado en la importancia del cuidado del humedal del río Aconcagua, actividad que se desarrollará de manera gratuita en la Salón de Lectura.

Por su parte, el Departamento de Ciencias e Investigación del MHNV, el día martes 5 de febrero a las 16:00hrs dará la charla “Conservación y cambio climático, nuestros humedales”, a cargo de Anabell De la Fuente, encargada de la exhibición permanente del museo.

Posteriormente se desarrollará una visita guiada para todo el público en la sala Río Aconcagua, aportando a los visitantes una perspectiva de sustentabilidad ecosistémica, reflexionando sobre la importancia del cuidado y conservación de los ríos y los humedales.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer este patrimonio natural y las posibles amenazas que atentan contra estos ecosistemas, además podrán entender aspectos de su equilibrio, el flujo de sus aguas, especies resistentes, estivales e invernantes. Finalmente, la visita contará con una actividad creativa en la sala educativa del museo, donde grandes y pequeños podrán participar.

Para la familia

Las actividades familiares seguirán siendo un panorama imperdible dentro del Museo. El taller “Tesoros del Mar” se desarrollará los martes y jueves de febrero a partir de las 11:30 horas. La actividad está dirigida por el área de educación del Museo y busca enseñar a los más pequeños sobre el patrimonio subacuático.

Para finalizar, el cine continuará durante todo febrero con la especial cartelera del Ciclo de Animación Japonesa. Este mes destacan los films de la familia Miyazaki como La Tortuga Roja, Pompoko y La princesa Mononoke. Las funciones partirán el martes 5 de febrero a las 17:30 horas con “Mi vecino Totoro”, que sigue la historia de dos hermanas pequeñas que se encuentran con esta enorme criatura del bosque llamada Totoro.

Mientras que los sábados estarán destinados a la muestra de “Cine + video indígena Selección Infantil” que muestra animaciones y videos basadas en cuentos, mitos y leyendas indígenas, gentileza de la Muestra Cine + Video Indígena patrocinada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, la que se presenta los días sábados a las 17:00 horas en el auditorio del MHNV.

La entrada a las actividades es completamente gratuita. El taller comenzará el martes 12 de febrero y requiere de inscripción previa enviando un correo a [email protected]

Ver además

Conexión de semáforos de San Felipe a centro de control de tránsito regional disminuirá en un 20% tiempos de viaje de la comuna

Con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y la Alcaldesa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux