Inicio / Regional / UST Viña del Mar y Municipio de Quilpué firmaron convenio en apoyo de Zoológico

UST Viña del Mar y Municipio de Quilpué firmaron convenio en apoyo de Zoológico

La Universidad Santo Tomás Viña del Mar y la Municipalidad de Quilpué firmaron un convenio de colaboración para prestar apoyo al Parque Zoológico Municipal de la comuna.

Este convenio permitirá que estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la UST puedan realizar sus prácticas en el recinto municipal, además de actividades de investigación relacionadas con esta área.

Por su parte, los habitantes del zoológico municipal podrán ser atendidos en el Hospital Veterinario Docente para distintos procedimientos clínicos como radiografías, exámenes de sangre y ecografías.

“Este convenio viene a concretar una relación antigua de cooperación con la Municipalidad de Quilpué y abre una serie de lineamientos para la universidad en el ámbito de los recursos naturales como apoyo e investigación. Va a ser beneficioso para ambas partes y a futuro podríamos ampliar esta cooperación, no solo para Medicina Veterinaria, sino también para otras carreras y otras instituciones, como el Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional”, dijo Daniel Olivares, rector de la Universidad Santo Tomás Viña del Mar.

El Parque Zoológico de Quilpué está en un proceso de transición hacia la creación de un ecoparque, con el objetivo de entregar educación ambiental y un mejor entorno para los habitantes de este recinto.

“Estamos sumamente contentos como municipio de Quilpué porque nos va a permitir recibir a los alumnos en práctica que tiene esta carrera en sus distintos niveles. Este convenio nos va a permitir realizar un conjunto de investigaciones, estudios, colaboraciones académicas y es muy importante para nuestras instituciones porque va en el camino correcto para avanzar hacia el ecoparque. Nuestras instituciones llevan años trabajando en conjunto y ahora se formaliza una amistad que ya se venía produciendo hace mucho tiempo, de hecho, tenemos ya alumnos que están trabajando en nuestro zoológico”, explicó Daniel Piñones, administrador municipal de Quilpué.

El convenio además permite que ambas instituciones utilicen su infraestructura para actividades en conjunto como la difusión de talleres o actividades de extensión de la universidad.

 

Ver además

En Quillota se realizó una jornada de capacitación sobre la Ley de Sustracción de Madera

En dependencias de la Seremi de Agricultura de Valparaíso, en Quillota, la Corporación Nacional Forestal …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux