Inicio / Regional / Urrutia (UDI) oficiará a Gobernación de Valparaíso por graves incidentes en Caleta Portales

Urrutia (UDI) oficiará a Gobernación de Valparaíso por graves incidentes en Caleta Portales

El diputado UDI Osvaldo Urrutia anunció que enviará un oficio a la Gobernación Provincial de Valparaíso para que se le informe si la autoridad política estaba al tanto de la protesta que organizaron los pescadores en el sector de Caleta Portales “la que se sabía desde antemano que iba a ocurrir, por lo que existe una evidente falta de planificación”.

Urrutia dijo que “es impresentable que la autoridad política no haya tenido en cuenta o planificado algún tipo de acción para evitar el problema generado en la avenida España por la protesta de los pescadores y el enorme caos que se vivió”.

“La avenida España es la principal vía de comunicación en toda la Región de Valparaíso por lo que un problema en ella, deriva en complicaciones en todo el Gran Valparaíso por lo que urge también la construcción de una ruta alternativa a la avenida España”, agregó.

“Pero lo más grave – a juicio del diputado Urrutia – es que la Gobernación no haya estado al tanto de este hecho y que eso derivó en que prácticamente los tomara por sorpresa esta protesta, que ya se sabía por las redes sociales; e incluso los propios pescadores la habían dejado establecida en la última reunión que organizaron”.

Por lo anterior, Osvaldo Urrutia anunció que “vamos a oficiar a la Gobernación para saber qué medidas se tomaron y se llevarán adelante a futuro para evitar este tipo de hechos; si sabían de que se iba a generar esta situación; y por qué se demoró tanto en reaccionar, y no descartamos otro tipo de acciones para buscar sancionar este hecho”.

Imagen: Matías Silva @matibicichef

Ver además

Más de 750 kilos de carne de venta clandestina fueron decomisados por la autoridad sanitaria en Quilpué.

Tras una denuncia por venta ilegal de carne, personal de salud llegó hasta un domicilio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *