Inicio / Deportes / ENAP Refinería Aconcagua inaugura 34° Olimpiadas Deportivas Escolares en Concón

ENAP Refinería Aconcagua inaugura 34° Olimpiadas Deportivas Escolares en Concón

Cientos de niños y niñas de colegios de Concón, Quintero, Puchuncaví y la localidad de Tabolango de Limache se dieron cita este martes 25 de octubre en el Campo Deportivo de ENAP en Concón, para iniciar la 34° versión de las Olimpiadas Deportivas Escolares, que organiza el Club Deportivo de Refinería Aconcagua. Esta iniciativa, en la que participan más de 500 estudiantes de las escuelas más cercanas a Refinería Aconcagua, tiene como objetivo generar espacios que promuevan en ellos la integración, la sana competencia y el deporte.

La actividad inició alrededor de las 9.30 horas, luego del izamiento y entonación del himno nacional, con el desfile de todas las delegaciones deportivas participantes y el tradicional encendido de la antorcha olímpica, que estuvo protagonizado por estudiantes de la Escuela Puente Colmo, campeón en las olimpiadas de 2015. También participó la Banda de la Escuela Oro Negro.

En su intervención de inauguración de la jornada, Gabriel Méndez, Gerente de Asuntos Corporativos de ENAP, instó a participar con entusiasmo a jóvenes y niños. Expresó que “estas olimpiadas son una tradición para ENAP y reflejan el compromiso de nuestra empresa con promover la Responsabilidad Social y la vida sana. Queremos seguir creando vínculos con los colegios de la zona, generar lazos para que sus estudiantes participen en estas instalaciones, compartan sanamente y tengan una experiencia de crecimiento, de diversión sana y de aprendizaje”.

En tanto, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, dijo que “estas Olimpiadas Escolares reflejan el espíritu de la relación que nuestra refinería quiere mantener con sus vecinos, aportando a su desarrollo, y representa la manera de como ENAP traspasa sus valores. El deporte fomenta valores positivos como el trabajo en equipo, la solidaridad, la sana competencia y el desafiarse a ser mejores, como lo hacemos en nuestra empresa, donde asumimos permanentemente el desafío de mejorar nuestra gestión”.

Por su parte, Marcos Varas, Presidente del Club Deportivo, hizo especial hincapié en el entusiasmo que muestran los más de 500 escolares que participan cada año en esta actividad, que en el ámbito deportivo es una de más importantes durante el año y destacó la apertura del campo deportivo a las comunidades en el marco de la Política de Responsabilidad Social Empresarial de ENAP. “Hemos desarrollado un intenso trabajo para promover la integración de las comunidades vecinas en nuestras instalaciones, a través de diversas actividades: escuelas de verano, paseos de juntas de vecinos, clases de jockey y celebración de navidad con los jardines infantiles de la Junji e Integra, entre muchas otras iniciativas. Estas acciones nos enorgullecen porque dan vida a nuestro campo deportivo y nos acercan a nuestros vecinos, haciendo realidad que ENAP es de todos los chilenos”.

Las competencias se desarrollarán durante tres días, desde el martes 25 hasta el viernes 28 de octubre en el Campo Deportivo de la empresa, en 10 disciplinas, tales como Atletismo, Básquetbol, Futbolito, Fútbol y Gimnasia Aeróbica, entre otros deportes.

Este año participan 10 colegios. Por Concón, la Escuela Irma Salas, Escuela Oro Negro, Colegio María Goretti y Escuela Puente Colmo. Por Quintero, se presenta la Escuela República de Francia, Escuela Valle Narau y Escuela de Mantagua. De Puchuncaví, asisten el Colegio La Chocota y Escuela La Greda, así como la Escuela Tabolango de Limache.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *