Inicio / Educación / Universidades porteñas impulsan desarrollo cultural de Valparaíso

Universidades porteñas impulsan desarrollo cultural de Valparaíso

Con una conversación virtual que se llevará a efecto (jueves 13 a partir de 9 am). se dará inició al seminario web organizado por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) “Valparaíso: Cultura, Universidad y Desarrollo Humano”, que dictará el economista Felipe Buitrago, Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja del Ministerio de Cultura de Colombia y coautor de los libros “La Economía Naranja” y “The No Collar Economy”.

La autoridad colombiana hablará de la importancia de levantar los talentos de la región, junto con las herramientas tecnológicas de comunicación actuales para impulsar el desarrollo autónomo y sustentable de las ciudades. Tomará el caso del Valparaíso para rescatar propuestas que impulsen una recuperación del sector cultural luego del estallido social de 2019 y la cuarentena por COVID-19.

En la oportunidad el presidente del CRUV y rector de la Universidad Técnica Federico Santa María Darcy Fuenzalida, dará la bienvenida a la autoridad colombiana.

Al seminario virtual, en una segunda parte, se sumará un foro de 60 expertos, entre los que se cuentan dirigentes y actores connotados en temas de cultura, arte, turismo, comunicaciones y patrimonio material e inmaterial, que debatirán los aspectos más importantes del sector y realizarán propuestas para fomentar las actividades culturales de la región.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …