Inicio / Regional / Universidad Andrés Bello y Bomberos de Viña del Mar suscriben convenio de Cooperación

Universidad Andrés Bello y Bomberos de Viña del Mar suscriben convenio de Cooperación

Concretar el trabajo cooperativo que hace meses realiza la universidad Andrés bello y las compañías de Bomberos de Viña del Mar, es el objetivo del acuerdo firmado entre ambas entidades y que apunta a establecer un trabajo permanente que beneficie a la comunidad y el entorno local.

Tras haber realizado cursos de capacitación en áreas de la salud y coordinación ante emergencias, ambas entidades acordaron sistematizar el trabajo conjunto y organizar el trabajo no sólo con los docentes y directivos de la universidad sino que también con las áreas administrativas y estudiantes.

El vicerrector de UNAB sede viña del Mar, Jorge Martínez dijo tras la firma que “nosotros entendemos que el rol de las universidades no es solo formar estudiantes sino que también insertarnos en nuestras comunidades y territorios y relacionarnos con los actores relevantes y no cabe duda que Bomberos son uno de ellos, desde que nos instalamos en Viña del Mar comprendimos que Bomberos debía ser nuestro aliado dado que contamos con todas las carreras del área de la salud. Luego de conocer el proyecto Corazón de Bombero entendimos que debíamos ser parte de la institución para su desarrollo y capacitación y hoy queremos ser la universidad de los Bomberos y esperamos poder cumplir con todas sus expectativas, y aprender de ellos su rol social y sus valores y que ello traspase a nuestros estudiantes”.

Asimismo, Francisco Iturriaga, Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar comenta que “este convenio llevamos armándolo hace un tiempo ya y trabajaremos fuertemente en tres áreas, capacitación de nosotros ayudar a UNAB en formas de rescate, planes de emergencia, evacuación, accidentes hogareños, etc. Y por otro lado UNAB nos ha facilitado infraestructura y tecnología a la que nosotros no tenemos alcance; por otro lado juntos nos hemos acercado a la comunidad para juntos realizar capacitaciones y cursos; y por supuesto que trabajaremos fuertemente en temáticas referidas al área de la salud. Una de las fortalezas que lograremos con este acuerdo es que si mañana llega a ocurrir una emergencia esteremos muy coordinados para trabajar con los estudiantes en un trabajo bien ejecutado, teniendo claro que se debe hacer una vez que concluye la emergencia, planificaciones a futuro con los estudiantes”.

Ver además

Mediante Zoom fomentan la lectura entre internos de la cárcel de Limache

Este viernes y luego de casi un mes de clases virtuales, un grupo de diez …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *