Inicio / Policial / PDI Valparaíso incauta 135 ovoides de cocaína base en “Operación Z”

PDI Valparaíso incauta 135 ovoides de cocaína base en “Operación Z”

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Valparaíso, detuvieron a cinco personas, dos chilenos y tres bolivianos, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley de Drogas, como parte de la “Operación Z”.

Según antecedentes aportados por la PDI, uno de los principales investigados junto al brazo operativo de la agrupación efectuaban las coordinaciones, para reunirse en la localidad de Los Vilos con los ciudadanos bolivianos que transportaban sustancias ilícitas mediante la ingesta de ovoides o la denominada modalidad de “correos humanos”. Posteriormente, los sujetos eran llevados vía terrestre hasta la región de Valparaíso, lugar donde procedían a la evacuación de la droga para ser comercializada entre diferentes microtraficantes de la comuna y sus alrededores.

En esta importante investigación conjunta con el Ministerio Público, la policía civil incautó un total de 135 ovoides contenedores de 1.836 gramos de cocaína base, teléfonos celulares, además, de dinero extranjero y nacional en efectivo.

Ver además

PDI Valparaíso desbarata red de pornografía infantil

La Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso en coordinación con la Fiscalía Local de Viña del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *