Inicio / Cultura / “Una Noche en el Museo Fonck” cerrará enero con bailes rapanui, títeres de gran tamaño y relatos familiares para la paz

“Una Noche en el Museo Fonck” cerrará enero con bailes rapanui, títeres de gran tamaño y relatos familiares para la paz

Como parte de las actividades del Festival de las Artes de Valparaíso y en conjunto a la Red ViVa de museos, el tradicional evento familiar “Una Noche en el Museo Fonck” se realizará el próximo viernes 26 de enero, con entrada gratuita.

El programa incluye 4 actividades diferentes que incluyen títeres de gran tamaño, a cargo de la compañía Teatro Ambar que, con marionetas hechas con botellas plásticas y material reciclado, contarán historias que tienen como protagonistas a una mantis, un colibrí y una que otra mariposa.

También se presentarán los “Relatos para la paz”, que incluyen un cuento narrado sobre un niño y su prima que al visitarlo le dará una gran sorpresa, a cargo de Karen Valenzuela; además de una intervención teatral de Raúl González, que muestra la relación de dos amigas muy diferentes, quienes se llevarán una importante lección.

La noche de ese sábado también dará espacio a la presentación del grupo rapanui Te Moana Nui a Kiva, que representa la unión de todas las islas de la Polinesia y de las culturas que se conectan en el océano Pacífico, incluyendo Isla de Pascua. El conjunto lo integran jóvenes rapanui que viajan cada año al continente a cursar sus estudios superiores.

El evento, producido por Nuevos Espacios, también permitirá a los asistentes realizar visitas guiadas a las salas del Mar, de la Costa y a las de los pueblos originarios del norte, centro y sur de Chile.

El programa presentará una primera función entre las 20:30 y las 22:00 horas y una segunda rotativa desde las 21:45 y hasta las 23:10 horas. La entrada para ambos casos será gratuita.

El Museo Fonck está ubicado en 4 Norte 784, esquina 1 Oriente, Viña del Mar y su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas. Su teléfono es el 32-2686753 y su sitio web es www.museofonck.cl

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux