Inicio / Regional / Un remodelado gimnasio municipal “Luis Cruz Martínez” fue entregado a la comunidad de Villa Alemana

Un remodelado gimnasio municipal “Luis Cruz Martínez” fue entregado a la comunidad de Villa Alemana

Gracias a una inversión cercana a los $630 millones, los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca cuenta con un moderno y remozado recinto para la práctica deportiva.

Se trata del Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez, dependencias que fueron reinauguradas el pasado viernes y entregadas oficialmente para el uso de la comunidad.

Desde el año 2011 a la fecha, se inició un trabajo de recuperación del emblemático establecimiento ubicado en Av. Baquedano N°1151, cuyas instalaciones estaban en malas condiciones producto del paso de los años.

En total fueron seis proyectos los ejecutados en el lugar, los cuales fueron financiados mediante fondos del Gobierno Regional por $567.160.308, además de $62.251.706 correspondientes a recursos propios del municipio.

De esta forma, se realizaron mejoras generales de la estructura, el traslado de la cancha al sur del recinto, la habilitación de graderías, baños, camarines, sala de amplificación, sala de máquinas, aeróbica, enfermería e Iluminación, además de tablero electrónico, equipamiento deportivo, una salva escala para personas en condición de discapacidad, cierre perimetral, pavimentación para acceso vehicular, estacionamientos y mobiliario administrativo.

El alcalde José Sabat, señaló que la reinauguración del Gimnasio Municipal Luis Cruz Martínez, “es la coronación de un sueño imposible en beneficio de todos los deportistas de la comuna. Acá hubo planificación e inversión para dejar este lugar digno para nuestros deportistas”.

Por su parte, el diputado Marcelo Schilling, recordó como era antiguamente el recinto. “Años atrás esto estaba prácticamente derruido, muchos deportes no se podían practicar y el techo era casi inexistente”.

El concejal Claudio de la Horra, dijo que “esta obra es el cumplimiento de un anhelo que va en beneficio de muchos vecinos que practican deporte”.

La concejala Carolina Pfaff, valoró la importancia de entregar espacios deportivos a la comunidad, “porque de esta forma se evitan otros males”.

Ver además

Diputados llaman al Senado a aprobar Acusación Constitucional contra jueza Donoso: “Mañana vamos a dar la pelea con argumentos para que sea destituida”

Durante esta jornada, los diputados impulsores de la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *