Inicio / Regional / Un homenaje azul desde Valparaíso

Un homenaje azul desde Valparaíso

Rubén Darío, uno de los poetas latinoamericanos más importantes, vivió más de 900 días en Chile. Y varios de esos los pasó en este puerto, al que arribó a nuestro país, y, más importante, donde fue publicado Azul, el libro que cambió su destino y el de las letras en nuestra lengua.  El nicaragüense será la figura que convoca esta celebración del Día Mundial del Libro y de Derecho de Autor, en una jornada con actividades todo el día en Centex.

Desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas se hará lectura por libros. Cada asistente podrá leer un texto de cualquier título expuesto y llevárselo a cambio uno de los libros disponibles.

En la tarde, entre las 15.30 y 16.30, habrá un recital poético a cargo de la Agrupación de Poetas Rubén Darío. Al cierre, a las 18 horas, se realizará un conversatorio sobre el génesis de Azul y los años chilenos de Rubén Darío, que contará con la participación del escritor e investigador Víctor Rojas Farías y la académica Mónica González García, ambos especialistas y con publicaciones sobre el nicaragüense, moderado por el escritor Cristóbal Gaete. A los primeros asistentes se les regalará un afiche serigrafiado que recorre la vida porteña de Darío. 

Manuel Guerra, coordinador de Centex, explica los alcances de la jornada: “Por tercer año consecutivo realizamos Tierra de Libros, en el marco de la celebración del día del libro y la lectura. Esta vez realzando la figura de Rubén Darío a través de una programación asociativa que incluye a comunidades literarias de la ciudad, instituciones públicas y librerías, entendiendo que las artes y las culturas son esencialmente colaborativas”.

Ver además

Carabinero herido a bala y delincuente fallecido

Cerca de las 21:00 horas en el sector Chorrillos, Pasaje Uno en Viña del Mar, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux