Inicio / Regional / Un 50 por ciento de avance presenta reconstrucción de jardín infantil “Sandalito” de Juan Fernández

Un 50 por ciento de avance presenta reconstrucción de jardín infantil “Sandalito” de Juan Fernández

A 7 años del devastador terremoto que afectó a nuestro país y posterior tsunami, la JUNJI Valparaíso avanza a pasos agigantados en las obras de construcción de un nuevo jardín infantil para el Archipiélago de Juan Fernández, proyecto que este año permitirá que 68 niños y niñas del territorio tengan acceso a una educación parvularia gratuita en un recinto con lo más altos estándares de calidad.

Tras el terremoto y tsunami, el jardín infantil “Sandalito” resultó totalmente destruido por lo que se dio inicio a un proceso para, en primera instancia, levantar un jardín infantil provisorio en el territorio, y luego comenzar con el diseño de un nuevo recinto educativo parvulario para las familias del archipiélago. Este último proceso, que evidenció un progreso significativo a contar del 2014, hoy cuenta con un porcentaje de avance del 50%, gracias a las diversas acciones emprendidas por JUNJI Valparaíso para agilizar la materialización del proyecto.

La destinación de un inspector técnico de obras (ITO) de manera permanente en el territorio y por ende una constante fiscalización del desarrollo de las obras han permitido que el proyecto cumpla con los plazos fijados y que se estime su entrega durante este año.

“Para JUNJI Valparaíso es de una tremenda satisfacción ver cómo avanzan las obras de construcción del nuevo jardín infantil para el Archipiélago que resultó devastado tras el terremoto del 2010 y que tras cuatro años de escasos avances, recién el 2014 comenzó a mostrar un progreso significativo. Prontamente los niños y niñas de Juan Fernández contarán con un espacio cómodo, seguro y con los más altos estándares de calidad para aprender a través del juego y la experimentación. Sabemos lo importante que es para las familias contar con nuestro apoyo, ya que esto significa que no sólo podrán trabajar tranquilas, sino que hacerlo con la certeza de que sus hijos e hijas se desarrollan de manera integral, fortaleciendo sus habilidades cognitivas y emocionales”, sostuvo la Directora Regional (TyP) de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro.

Jardín con altos estándares de calidad

Las obras del nuevo jardín infantil Sandalito consideran una inversión de $1.541.086.745. El proyecto está a cargo de la empresa Loma Verde ingeniería y construcción spa, y contempla la construcción de una sala cuna para 20 lactantes y dos niveles de medios para 24 párvulos cada uno, en una superficie total de 476 metros cuadrados.

El recinto educativo parvulario considera la construcción e implementación de una sala de juegos techada, cocina de leche y de alimentos, dependencias administrativas, paisajismo, salas pedagógicas, bodegas, servicios higiénicos, entre otras obras, todo en una sola planta.

“Este jardín es la prueba de la apuesta que la Presidenta Michelle Bachelet está haciendo en educación inicial, asegurando su presencia en todo el territorio nacional y a través de recintos más amplios y que incorporen innovaciones que favorezcan el aprendizaje de los niños y niñas”, puntualizó Carolina Morales.

Ver además

MOP avanza con obras para abastecimiento de agua potable en Cabildo y La Ligua ante déficit hídrico de casi 65% en lo que va del año

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, inspeccionó las obras de habilitación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux