Inicio / Regional / Contraloría toma razón por destitución de 11 ex funcionarios del CREAD Playa Ancha

Contraloría toma razón por destitución de 11 ex funcionarios del CREAD Playa Ancha

El pasado 20 de febrero la Contraloría General de la República, tomó razón de la resolución que aplica la medida disciplinaria de destitución a 11 ex funcionarios del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) Playa Ancha por vulneraciones de derechos a niñas, niños y adolescentes.

Al respecto el director regional (s), Rachid Alay Berenguela, explicó que “somos respetuosos y acatamos las decisiones judiciales. Esta es la respuesta de un proceso de investigación que fue instruido desde el Servicio y que cumplió con todas las etapas de reposición y apelación”, indicó.

El 26 de diciembre, el Sename solicitó la toma de razón a la Contraloría General de la República y esta se dio el 20 de febrero. Al conocer la resolución, la dirección regional inició el proceso de notificación.

“Ante situaciones tan lamentables que involucraron vulneración de derechos a las niñas, niños y adolescentes, la dirección regional instruyó un sumario administrativo y en el marco de ese proceso, se suspendieron de sus funciones preventivamente a los ex trabajadores, que hoy como resultado del sumario se aplica la medida disciplinaria de destitución”, informó Alay.

Agregó que existe rigurosidad y transparencia en las investigaciones y los sumarios sí dejan resultados amparados en justicia.

El Servicio Nacional de Menores no tolera vulneraciones de derechos a los niños, niñas y adolescentes bajo su cuidado y protección.

Ver además

Salud municipal de Valparaíso hace balance positivo a la primera semana de vacunación anti Influenza 2021

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *