Inicio / Regional / Twitteros Solidarios entregó set de útiles escolares a damnificados de Valparaíso

Twitteros Solidarios entregó set de útiles escolares a damnificados de Valparaíso

La agrupación Twitteros Solidarios que trabaja incesantemente en las plataformas sociales, no se olvida de los damnificados del último incendio de Valparaíso. Es por ello, que gracias a la invitación que recibieron de Sergio Moran Valdés, director general de Altamira Jazz Festival, esta agrupación trabajo en la recolección de útiles escolares con un stand que se puso en el paseo Yugoslavo el día del evento.

En la ocasión llegó una gran cantidad de personas, donde la cultura y solidaridad hicieron una gran alianza, una puesta en escena en la plaza Joaquín Edwards Bello del cerro Alegre de Valparaíso, junto a turistas que visitaban y recorrían el Paseo Yugoslavo y amantes del Jazz se encontraron con esta muestra inédita de jazz gratis, allí participaron destacadas bandas porteñas, tales como Triángulo de las Bermudas, Sexteto de los Tiempos, Kinteto Obrero y Altamira Jazz Trío.

El evento finalizó con gran éxito y la agrupación Twitteros Solidarios, encargados de motivar al público a través de sus redes sociales que llegaran con útiles escolares, en la ocasión se reunieron alrededor de 1000 cuadernos, con lo que se armaron 200 set de útiles escolares donde iban 5 cuadernos universitarios, 1 caja de lápices de colores, 2 lápices grafito, sacapuntas, gomas y 2 stick fick. Y como es característica de esta agrupación, siempre la ayuda la entregan directo a la gente, por ello, este fin de semana recorrieron Puertas Negras, Villa Esperanza del 6° sector Playa Ancha y Fonasa 5 donde estaban los niños y jóvenes damnificados del último incendio de Valparaíso recibiendo la ayuda.

Para el director general de Altamira Jazz Festival, fue un tremendo agrado trabajar junto a Twitteros Solidarios y expreso: “para nosotros fue un privilegio, la verdad que fue un regalo poder colaborar con esta campaña seamos útiles, y aprovechar el evento del jazz para invitar a la gente a entretenerse y a tener un momento solidario, yo creo que eso se logró. Es parte de la cultura en la que queremos contribuir, se puede pasar bien y al mismo tiempo estar conectado con la comunidad más amplia de Valparaíso, para nosotros fue realmente un regalo y aportar con un granito de arena a esta forma de hacer ciudad”.

A su vez los vecinos damnificados, niños y jóvenes quedaron muy contentos por la ayuda recibida, justo llegan estos set de útiles escolares previo al comienzo del año escolar. Así lo manifestó el joven Matías Díaz “soy damnificado de Puertas Negras y quiero agradecer estos útiles escolares que me van ayudar en los estudios”. Luisa Godoy, pobladora del sector dijo. “le damos muchas gracias por haber venido a dar esta cooperación que harta falta le hacen a los niños ya que en la situación que nos encontramos es una ayuda bastante grande, así que muchas gracias por todo”.

En la entrega de útiles escolares, los Twitteros Solidarios invitaron al ex participante de “Masterchef” Ignacio Roman, quien revolucionó a los vecinos del sector y le demostraron todo el cariño de los pobladores del puerto. Por su parte Román quedo muy contento de acompañar a esta agrupación en la entrega al sector de Puertas Negras e hizo un llamado a seguir trabajando por quienes más lo necesitan, así se refirió: “un tremendo saludo a mis amigos de Twitteros Solidarios, un tremendo afecto, lo hacen increíble, sigan así, gracias por la invitación de venir a echar una manito y feliz de participar. Así como ellos usted también puede colaborar, cabros no cuesta nada meterse la mano al bolsillo y ayudar”.

Por su parte Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, quedo muy satisfecho por el apoyo de la ciudadanía para juntar estos útiles escolares, señalo lo siguiente: “para nosotros siempre será un agrado que las empresas nos llamen o los eventos nos llamen a colaborar. Aquí estamos recorriendo Puertas Negras, entregando los útiles escolares, alrededor de 1000 cuadernos, un kit de útiles escolares para todos los niños y estudiantes damnificados de Valparaíso. Para nosotros siempre será un honor contribuir y agradecer a toda la gente que nos ayuda, que confía en twitteros Solidarios. Ayudamos en el evento Altamira Jazz y ahí la gente llego en masa a colaborar y ahora estamos en el proceso de la entrega directo a la gente. Solo nos queda agradecer a la gente que se suma en cada desafío”.

Twitteros Solidarios hace el llamado a sumarse a “Tejiendo Amor 2017” y que todos tejan cuadraditos de lana 30×30 cms para ir en ayuda de los compatriotas del sur.

Ver además

Este viernes se inaugura el remodelado Gimnasio Municipal de La Cruz

Con modernos vestuarios que poseen acceso universal para personas con capacidades diferentes, una cancha polifuncional …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *