Inicio / Nacional / Tras vencer el Covid -19: Paciente que estuvo hospitalizado en el Claudio Vicuña de San Antonio agradeció a todos los funcionarios que lo atendieron

Tras vencer el Covid -19: Paciente que estuvo hospitalizado en el Claudio Vicuña de San Antonio agradeció a todos los funcionarios que lo atendieron

Un sincero agradecimiento a todo el equipo que lo atendió durante su hospitalización en el Claudio Vicuña de San Antonio, entregó Rigoberto Alfaro Ríos, quien fue el primer paciente dado de alta en el centro asistencial tras vencer el Covid -19.

El sanantonino de 51 años, que permaneció internado en el Servicio de Medicina durante una semana, fue trasladado en ambulancia hasta su domicilio el pasado 25 de abril, donde sigue en cuarentena y espera pronto su total recuperación, ya que “sólo me duele un poco la cabeza”, agregó.

“Llegué al hospital porque no podía respirar bien. Llamamos la ambulancia y ya en el Claudio Vicuña me diagnosticaron neumonía por Covid -19. Desde el equipo de aseo hasta el chofer de ambulancia me entregaron un buen trato, que es lo que corresponde. Entre tanta cosa mala que se dice del hospital, vi gente que se esmeraba por dar una buena atención y enviar a los pacientes prontamente a Valparaíso si se complicaban. Es cierto que hay carencias, pero prevalece la vocación, que se manifiesta por ejemplo en palabras de aliento y en una sonrisa”, manifestó.

El trabajador portuario aprovechó de enviar un cariñoso saludo a todo el personal del Servicio de Medicina, donde permaneció internado tras sufrir las complicaciones del Covid -19. “Les envío un gran abrazo y mucha fuerza para seguir adelante. También les agradezco la tan bonita despedida que me hicieron cuando me fui de alta”.

“Los trabajadores que llegaban a hacer aseo, siempre tuvieron una talla, un chiste para compartir, recuerden que uno está solo, aislado. Incluso el conductor de ambulancia estaba muy emocionado cuando me vino a dejar”, declaró Rigoberto Alfaro.

También aprovechó de enviarles un mensaje a los habitantes de la provincia, “tienen que mentalizarse para seguir las indicaciones, tomar conciencia de la importancia de quedarse en la casa, ya que es una enfermedad que puede ser muy grave. Yo soy hipertenso, pero me controlo, por eso mismo agradezco poder estar bien ahora”.
Médico tratante

El médico que lo trató, Doctor Edgar Aguilar Suarez, sostuvo que “se trató de un paciente que presentó una neumonía por Covid -19, requiriendo hospitalización, afortunadamente evolucionó de forma favorable, encontrándose asintomático al momento del alta. Me alegra mucho que se haya recuperado de buena forma y que se sienta agradecido y satisfecho con la atención recibida. Le deseo que se encuentre muy bien y que se cuide él y su familia”.

Ver además

PDI detiene a profesor por microtráfico en Zapallar

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Ligua detuvieron a un sujeto por infracción …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux