Inicio / Nacional / Se mantiene el trabajo de equipos de emergencias en Incendio Forestal de Valparaíso
Twitter: @cbv1851

Se mantiene el trabajo de equipos de emergencias en Incendio Forestal de Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Vuelta El Perro”, el cual consume una superficie aproximada de 40 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Valparaíso.

Cabe mencionar, que personal de CONAF en conjunto con Bomberos trabajan en la construcción de líneas de control, con el fin de evitar la propagación del incendio. Asimismo, las aeronaves dispuestas, realizan apoyo a través de lanzamientos.

Trabajan en el lugar 3 técnicos, 6 brigadas, 9 aviones y 3 vehículos de CONAF; Bomberos de Valparaíso (20 unidades); Encargada Provincial de Emergencias y Protección Civil; Encargado Comunal de Emergencias y Protección Civil, con apoyo de 6 camiones aljibe; equipo de la Dirección Regional y 8 helicópteros dispuestos por ONEMI. En tanto, se dirigen al lugar otros 3 helicópteros dispuestos por ONEMI.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la provincia de Valparaíso, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy miércoles 6 de mayo de 2020.

Por último, se indica que la provincia de Marga Marga permanece con Alerta Roja por incendio forestal. En tanto, la Región de Valparaíso excepto la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendio forestal.

Ver además

Investigadores chilenos descubren uso de la escoria de Cobre de alto valor comercial

Investigadores de USM descubrieron que, con un proceso metalúrgico de recuperación de hierro, es posible …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux