Inicio / Regional / Tramo de Avenida Hermanos Carrera ya está disponible para sanfelipeños

Tramo de Avenida Hermanos Carrera ya está disponible para sanfelipeños

Una nueva cara mostró esta mañana un tramo de la Avenida Hermanos Carrera de San Felipe, entre las calles Santa Teresa de Los Andes y Avenida Miraflores, luego de ser abierta y traspasada para el uso de la comunidad. Obra del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que significó una mega inversión de más de $3.534 millones, y que permitirá reducir considerablemente los tiempos de traslado.

En detalles, la Delegada Biprovincial del SERVIU, Patricia Boffa, detalló que “aquí vemos en concreto cómo avanzan las obras de esta importante arteria de San Felipe. Totalmente renovada con nuevas de ciclovías, instalación de evacuación de aguas lluvia, nuevas aceras para el que los peatones puedan desplazarse con seguridad, luminaria led y entre otros. Es un proyecto que aún le falta por terminar, pero que hoy hemos abierto en un tramo de 2,1 kilómetros para su uso”.

Quien también manifestó su satisfacción por el avance de los trabajos fue el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, quien argumentó que esto “es una conectividad vial muy importante en la comuna donde muchas villas estaban aisladas. Esto es parte del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, que tiene que ver con el cambio de sentido de las calles. Ahora esto es un plan completo”.

Finalmente, cabe destacar que para este año 2020, el proyecto “Mejoramiento de Circunvalación” de la Avenida Hermanos Carrera, se está ejecutando simultáneamente en 4 etapas que se iniciarán en los meses de enero, marzo, abril y mayo respectivamente, comprendidas entre las calles Corona del Inca y Tocornal.

Ver además

Fiscalizan instalaciones eléctricas y de gas de la Quinta Vergara

La seremi de Energía de la región de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, acompañó al Director …