Inicio / Regional / Trabajadores del aseo de Valparaíso piden al Gobierno Regional considerar proyectos para mejorar la cara de la ciudad

Trabajadores del aseo de Valparaíso piden al Gobierno Regional considerar proyectos para mejorar la cara de la ciudad

La administración de Jorge Sharp presentó al Gobierno Regional una cartera de proyectos que suma $3200 millones para mejorar su flota e infraestructura logística para el aseo de Valparaíso, esto por medio de la Circular 33, que financia estudios propios; adquisición de activos no financieros, como bienes muebles o inmuebles; gastos de emergencia; y conservación de infraestructura pública a municipios, instituciones públicas y universidades.

Así, la Alcaldía Ciudadana busca adquirir más de 20 camiones recolectores de basura, 40 bateas, 4 camiones polibrazos y 4 camionetas 4×4 para el traslado de maquinaria e hidrolavadoras.

La iniciativa ya había sumado el apoyo unánime del Concejo Municipal porteño, donde los ediles presentaron una carta firmada al Gore, y ahora sucedió lo mismo con los encargados de limpiar día a día la ciudad: los trabajadores del aseo.

En una misiva adscrita por los 4 sindicatos de trabajadores del aseo de Valparaíso, los funcionarios le expresan al Intendente Gabriel Aldoney que “a propósito de la discusión por la aprobación de fondos públicos para una serie de proyectos de carácter municipal, queríamos expresarle nuestra solicitud para que el Consejo Regional que usted dirige apoye aquellos proyectos que buscan renovar los recursos logísticos de aseo con los que cuenta la ciudad”.

En la carta, los funcionarios precisan que “como trabajadores conocemos las dificultades de cumplir con el servicio de aseo en Valparaíso, los equipos se gastan mucho más que en otras partes de Chile, por lo tanto es fundamental contar con el apoyo del Gobierno Regional en uno de los temas que más preocupa a los porteños y porteñas”.

Además, los trabajadores reconocen en el escrito que “nuestras organizaciones están comprometidas en sacar adelante esta tarea, sólo requerimos contar con los recursos necesario” y concluyen que “si bien hacemos lo que mejor que se puede, el aseo en nuestra ciudad sería mucho mejor si contáramos con más recursos para ello”.

Cabe recordar que la votación y consiguiente asignación de recursos será en los próximos días por parte del Consejo Regional. Ante esa situación, el alcalde Sharp sostuvo que “valoramos la disposición que han tenido los consejeros para poder concretar esto, que no es un anhelo del alcalde, sino que es un anhelo de la ciudad, de los 300 mil habitantes que vivimos en Valparaíso”.

Además, el jefe comunal recordó que el municipio depende, por contrato, del servicio de unos privados para ejecutar las labores de aseo, los que “han puesto en una situación muy complicada a la Municipalidad”.

Finalmente, Jorge Sharp expresó que “este es un servicio esencial. Y los intereses que priman en un servicio esencial, no son los de un privado, sino los de la ciudad, por eso queremos fortalecer las capacidades de la Municipalidad y esperamos con tranquilidad la opinión que pueda darnos el Consejo Regional por estas materias”.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux