Inicio / Nacional / TPS recibió Sello Verde de energía 100% renovable en sus operaciones

TPS recibió Sello Verde de energía 100% renovable en sus operaciones

En línea con el pilar estratégico de cuidado del planeta, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) recibió el sello verde otorgado por su proveedor de energía eléctrica, IMELSA Energía, y que certifica que el suministro de energía eléctrica del concesionario es 100% proveniente de fuentes de energías renovables, ya sea solar, hídrica o eólica.

En el año 2020 comenzó a regir la certificación del Sello IE para TPS, el cual reconoce la utilización de energías verdes principalmente en el funcionamiento de las grúas pórtico, conexiones reefer, oficinas y dependencias del terminal.

Olivier Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “nos interesa ser participantes activos en adoptar tempranamente este tipo de energía, con el fin de aportar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono e impulsar el crecimiento de la oferta de ésta. La  sostenibilidad es fundamental para nosotros, tenemos importantes objetivos y compromisos en esta materia por lo que esperamos ir avanzando cada día más y que ojalá más empresas se sumen”.

Jocelyn Black, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos de IMELSA Energía, explicó que “esta es la entrega oficial del Sello IE a TPS, ratificando su compromiso con la utilización de energía 100% renovable en sus procesos y que supone un desafío en la exploración de nuevas fuentes de energía, que entregan soluciones limpias y sostenibles”.

Ver además

Emblemático automotor AES 11 regresa a la región este fin de semana

Con motivo del Día de los Patrimonios, el automotor AES 11, que formó parte de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux