Inicio / Regional / Alcalde Jorge Sharp y Delegado Presidencial Jorge Martínez se reúnen tras baleo a trabajador municipal en Rodelillo

Alcalde Jorge Sharp y Delegado Presidencial Jorge Martínez se reúnen tras baleo a trabajador municipal en Rodelillo

Luego que un joven trabajador que prestaba servicios externos a la Municipalidad de Valparaíso resultara herido a bala en su tórax por una mujer en el sector de Rodelillo, la que posteriormente fue detenida, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp sostuvo una reunión de trabajo con el delegado presidencial Jorge Martínez, para trazar y coordinar nuevas acciones para combatir los delitos asociados a armas de fuego.

Respecto a esta situación, el alcalde Jorge Sharp manifestó todo su apoyo al joven baleado. “Un hecho que es inaceptable y esperamos que en este caso, el sistema judicial actué con el rigor que no solamente nosotros esperamos, sino que en particular la familia de este joven trabajador que le estaba prestando servicio a la comunidad”, puntualizó.

En paralelo, uno de los diagnósticos que resolvieron ambas autoridades, fue la proliferación de armas modificadas, como las de fogueo y aire comprimido que son adaptadas para disparar proyectiles y causar lesiones.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal comentó que “hay que hacer un seguimiento como la ley lo establece sobre las armas de fogueo o aire comprimido, que no pueden venderse en ningún tipo de comercio y eso es muy importante porque nos va a permitir trabajar juntos al comercio de Valparaíso para erradicar estas ventas que hoy día tienen consecuencias legales”.

Además, ambas autoridades acordaron mayor control en el plan y en los cerros de la ciudad, mantener la presencia de Carabineros, aumentar la fiscalización al comercio nocturno y reforzar los operativos en conjunto en las zonas de mayor afluencia y aglomeración.

“Creo que lo más importante más allá de cualquier diferencia política, de carácter temporal, es poder trabajar coordinadamente en temas que le importan a la gente, como es el derecho a vivir de forma segura en su ciudad. Así que vamos a seguir trabajando junto al delegado presidencial, Carabineros, la Policía de Investigaciones, en el marco del Concejo Municipal de seguridad pública, en todas las instancias de trabajo coordinadas que existan y donde podamos aportar desde nuestra mirada a la seguridad pública de nuestra ciudad”, expresó Sharp.

En tanto, el delegado presidencial Jorge Martínez manifestó que este trabajo colaborativo entre la Alcaldía Ciudadana y la delegación, ha mostrado algunos avances. “Los delitos en Valparaíso han bajado. Han habido eventos que, comunicacionalmente son muy llamativos, generan un impacto doloroso como lo es ver a una persona baleada en la calle, y perder la vida es algo tremendo, duele en el alma, pero en los delitos, asaltos violentos, han disminuido, los números dicen que han disminuido en la comuna de Valparaíso”

Querellas por baleo en Rodelillo

Apenas se dio a conocer la noticia del joven trabajador que resultó herido, el alcalde porteño anunció acciones legales. “Acordamos en primer lugar, las querellas respectivas para poder perseguir las responsabilidades sobre los hechos que afectaron a un trabajador que presta servicios a través de una empresa externa a la municipalidad que resultó herido por suerte fuera de riesgo vital, un delito vinculado a un arma de fuego, un hecho que es inaceptable y esperamos que en este caso, el sistema judicial actué con el rigor que no solamente nosotros esperamos, sino que en particular la familia de este joven trabajador que le estaba prestando servicio a la comunidad”, profundizó Sharp.

En tanto, Martínez anunció que se sumarán como Delegación Presidencial a través de una querella criminal. “A la familia de este joven con 18 años recién cumplidos, cumpliendo sus tareas, hubo una discusión, aparece una persona, doña Monserrat Quezada de 23 años, que en medio de la discusión, extrae una pistola hechiza y le dispara una bala, que la intención era causarle la muerte. Así que, como lo ha dicho el alcalde, nosotros también como Delegación Presidencial Regional, vamos a presentar una querella criminal por el delito de homicidio frustrado”.

Ver además

Municipio de Limache aprueba plan de salud comunal participativo y pone el énfasis en la obesidad infantil y la salud mental

Uno de los principales ejes de gestión en las municipalidades es la atención de calidad …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux