Inicio / Nacional / TPS lanza entretenido tour virtual en 360º abierto a la comunidad

TPS lanza entretenido tour virtual en 360º abierto a la comunidad

Recorrer el patio del Terminal entre contenedores, subir a las grúas pórtico, camiones y equipos de TPS en el puerto de Valparaíso ahora es posible gracias al tour virtual en 360º, que, en forma gratuita y abierta a toda la comunidad, inauguró recientemente el concesionario portuario.

Los usuarios, desde su computador o dispositivo móvil, podrán acceder a las imágenes que muestran todas las instalaciones, con una navegación virtual intuitiva y de fácil acceso. Además, los visitantes encontrarán una explicación en detalle sobre el funcionamiento de cada una de las maquinarias y áreas que conforman el terminal portuario.

Este tour fue desarrollado por Abstract Digital Works, una compañía especializada en la realidad virtual y aumentada, en colaboración con el área de Tecnología e Información de TPS, quienes facilitaron recursos como software y cámaras para compaginar textos, imágenes, audios y vídeos, los cuales permiten que las personas tengan una experiencia virtual completa.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “este tour brinda una experiencia lo más cercana posible al recorrido físico, porque para nosotros es muy importante dar a conocer lo que hacemos día a día y también que la comunidad pueda informarse más sobre cómo son las instalaciones portuarias, ya que entendemos el rol clave que tiene el sector marítimo portuario en Valparaíso y el interés que puede surgir de parte de la ciudadanía sobre este rubro”.

Weinreich agregó que “este recorrido virtual está pensado para que las personas accedan fácilmente y también puedan navegar de una forma muy intuitiva y hacerlo una experiencia entretenida, es un proyecto que nos tiene muy contentos y que se suma a otras actividades que hemos desarrollado este año con el fin de acercar el puerto a las familias y a toda la comunidad”.

Aldo Manetti, director de proyectos de Abstract Digital Works, expresó que “para desarrollar este tour virtual utilizamos equipos especiales, como cámaras de 360 grados, las cuales tienen más de un lente. Estas las instalamos en equipos en movimiento, como en tractocamiones o en grúas, así que cuando las personas hagan el recorrido virtual será muy parecido a una visita en formato físico. Fueron cinco las jornadas de grabación en el Terminal, las que resultaron muy positivas también gracias a los trabajadores de TPS, ya que no solo debíamos realizar las tomas, sino que también no podíamos interferir en las operaciones ni en su continuidad. En este sentido, fue un proceso desafiante y para ser es el primer proyecto que generamos junto a TPS fue excelente”.

El recorrido virtual ya está disponible, por lo que las personas que quieran acceder deben inscribirse a través del sitio web https://www.tps.cl/tps/tour-360-tps-valparaiso, donde se les enviará un enlace que les permitirá visualizar las instalaciones del terminal portuario durante 20 minutos.

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux