Inicio / Regional / Todo listo para la licitación del Plan Integral de Seguridad en Concón: contempla la renovación total del sistema de cámaras

Todo listo para la licitación del Plan Integral de Seguridad en Concón: contempla la renovación total del sistema de cámaras

Próximo a entrar en proceso de licitación, y en actual trámite administrativo se encuentra el Plan Integral de Seguridad confeccionado desde la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concón. El proyecto contempla una inversión de $1500 millones para la modernización de toda la red de prevención del delito, medida pionera en la historia de la comuna.

Entre las medidas que componen el plan, la más importante es la de modernización y actualización del 100% del actual sistema de cámaras, agregando 14 nuevos puntos a los existentes. De esta manera se pasa a una nueva etapa dejando atrás el sistema heredado desde la administración anterior, y que al día de hoy se encuentra obsoleto.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Marcos Solorza, sostuvo que en dicho aspecto “se tratará de la incorporación de nuevos puntos, cámaras, lectores de patentes, vigilancia aérea con drones, además de la incorporación de vigilancia a través de cámaras corporales en el personal de seguridad, lo que significa un salto gigantesco”.

Además, la iniciativa contempla la incorporación de un Número de Llamado Único, un sistema de Alerta Comunitaria y de Radiocomunicación, y por último un nuevo edificio para Seguridad Pública, que se ubicará junto al Centro Comunitario de calle José Yáñez.

Según expuso el alcalde Freddy Ramírez Villalobos, esta medida busca “centralizar la acción de nuestros patrulleros de seguridad, para llegar con mayor rapidez a los distintos puntos de la comuna (….) este Plan Integral de Seguridad Pública viene a colaborar en la prevención del delito con una mirada de futuro, con avances logísticos y tecnológicos al servicio de todas las vecinas y vecinos de Concón”.

“Actualmente nuestra Dirección de Seguridad Pública cuenta con 30 patrulleros de los 4 que teníamos cuando llegamos. Además, hoy contamos con ocho vehículos, incluyendo 2 motocicletas. Durante la temporada estival también tenemos disponible personal en bicicleta para garantizar la tranquilidad en el borde costero”, finalizó el edil de la Capital Gastronómica.

 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux