Inicio / Regional / Todo listo en Quilpué para recibir este fin de semana la 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat

Todo listo en Quilpué para recibir este fin de semana la 2ª Fiesta de la Vendimia en la plaza Arturo Prat

Productores vitivinícolas de la Provincia de Marga-Marga darán vida este fin de semana a la 2ª Fiesta de la Vendimia de Quilpué, evento que se realizará el día sábado 7 y domingo 8 de mayo en la Plaza Arturo Prat. En la ocasión habrá stands de gastronomía, conjuntos de música folclórica de la región y la tradicional elección de la Reina de la Vendimia.

Cabe recordar que el evento, que es organizado por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con la agrupación cultural “Vernácula”, tiene por objeto rescatar una de las actividades más tradicionales de la zona. En tal sentido, el alcalde de Quilpué, invito a la comunidad a participar de esta atractiva fiesta cultural, la cual contará con diversas actividades para toda la familia.

“Invitar a la gente a partir de las 11:00 – 11:30 horas en la Plaza Vieja como se conoce o Arturo Prat, para participar de una Vendimia, que el año pasado tuvo un gran éxito. Van a haber degustaciones de distintas viñas de la zona, fundamentalmente vamos a concentrar algunas viñas que la gente no conoce y que son propias, tanto de Quilpué, como del Valle Marga Marga”, mencionó el alcalde Mauricio Viñambres

Programación

Durante la jornada, los presentes podrán disfrutar de diversas presentaciones de música y bailes folclóricos durante toda la tarde, además de la degustación de los diversos productos, en un entorno que nos evoca un ambiente campestre.

En este contexto, las viñas participantes presentarán a sus candidatas a reina, quienes competirán por el centro haciendo gala no sólo de su gracia y belleza, sino que también de sus habilidades en el “pisado de uva”, proceso clave para la elaboración del vino.

“Este es una tradición que quizás a algunos les pueda llamar la atención, pero Quilpué, muchos años atrás, tenía la Vendimia de El Belloto, por lo que hemos querido recuperar esa historia y hoy día hacerle nuevamente acá en Quilpué. Una invitación a todos nuestros vecinos y amigos, tanto de Villa Alemana, Limache, Olmué, Viña del Mar y Valparaíso, a participar este fin de semana en nuestra Vendimia”, dijo Viñambres.

Para quienes deseen conocer la programación completa del evento, pueden ingresar al sitio web www.quilpue.cl.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *