Inicio / Regional / Avanza relicitación de Ruta Nogales Puchuncaví

Avanza relicitación de Ruta Nogales Puchuncaví

En proceso de adjudicación está la relicitación de la Ruta F20 Nogales Puchuncaví que considera nuevas variantes y obras de mejoramiento de la ruta.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra se reunió con el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas y su equipo técnico para informar los detalles del proceso y las nuevas obras que se consideran para la ruta.

Saavedra informó que al proceso de licitación llegaron 4 empresas con sus ofertas económicas, siendo la de OHL Concesiones Chile S.A., la más conveniente con UF 6.923.256. Explicó que las obras consideran un mejoramiento de la vía, con doble calzada en el sector de la cuesta; enlaces desnivelados en cruce Ferrocarril y accesos a Chilicauquén y enlace Puchuncaví; nuevos puentes; calles locales en sectores aledaños a la carretera, entre otros.

“Incorpora también dos trazados nuevos en el sentido norte sur; uno es el by pass Puchuncaví , que es un trazado en doble calzada de siete kilómetros que se emplazará al poniente de la ruta F30 y que da conectividad al borde costero hacia los balnearios de Maitencillo, Cachagua y Zapallar; y por el sur está la variante Ventanas con una calzada simple de 9 kilómetros que se va a incorporar que se emplazará al oriente de la actual ruta F 30 y será una alternativa a esta vía para no cargar la zona poblada de los sectores Campiche y la Greda”, explicó.

El seremi precisó que durante las próximas semanas se realizarán encuentros con la comunidad y autoridades de Puchuncaví y Nogales para informar los avances del proceso, precisando que se espera que en agosto próximo cuando finalice la actual concesión ya esté el nuevo concesionario de la ruta.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *