Inicio / Regional / TECHO-Chile y CONAFE inician ciclo de talleres en sector municipal de campamento Felipe Camiroaga

TECHO-Chile y CONAFE inician ciclo de talleres en sector municipal de campamento Felipe Camiroaga

Con una intervención artística para los niños con consejos preventivos de riesgo eléctrico, se dio inicio al ciclo de charlas que CONAFE realizará a los integrantes de los cuatro comités del campamento Felipe Camiroaga, que serán beneficiados con el proyecto de normalización eléctrica que la distribuidora proyectó en el paño municipal.

La alianza fortalecerá el plan de electrificación, que la compañía ya lleva a cabo en estos asentamientos a lo largo del país, a través del desarrollo e implementación de tres ciclos de charlas para sus habitantes, en temas como seguridad eléctrica, la importancia de la regularización del acceso a la electricidad, ahorro familiar y educación energética.

En ese sentido Soledad Landsberger, Gerente Zonal de CONAFE, señaló que “estamos satisfechos del trabajo que han realizado nuestros equipos y también de lo que han hecho las dirigentes de los comités con los que estamos trabajando, sabemos que contar con la normalización de la energía eléctrica era una necesidad muy sentida por los vecinos y como empresa estamos abocados en sacar el proyecto adelante entendiendo que tienen un impacto social potente”.

En esa misma línea Felipe Ríos, Director Regional de TECHO “indicó que a nivel regional hemos tenido distintas instancias de participación con los dirigentes y con CONAFE para implementar estos talleres que permitirán dejar instaladas capacidades en las familias para que el proceso de normalización del suministro eléctrico se lleve de la mejor manera posible y así puedan tener el servicio eléctrico en sus casas con toda la seguridad que eso implica”

Por su parte, Katherine Riffo, presidente del Comité Vista Las Palmas II explicó que “este es un gran logro que se viene trabajando hace muchos años y que hoy día gracias a la municipalidad que permitió trabajar en sus terrenos lo hemos podido concretar. Como dirigentes hemos trabajado en varias reuniones con el apoyo de CONAFE para sacar este proyecto adelante del cual estamos muy agradecidos y esperamos que también se pueda trabajar con nuestros vecinos que están en el otro sector, que es propiedad privada para que puedan optar también a una solución”

Finalmente la asesora de la municipalidad de Viña del Mar, Patricia Leiva explicó que “este ha sido todo un trabajo que se ha llevado a cabo con rigurosidad, considerando que es un sector irregular y estamos normados por ley respecto de cómo intervenir en ellos. Es así como hemos podido generar un anteproyecto de loteo que permite que podamos autorizar los estudios y la posterior postación de los medidores que han sido tan necesarios y demandados por la comunidad considerando que esto es un apoyo efectivo a las familias en la mejora de su calidad de vida”.

Normalización eléctrica Campamento Felipe Camrioaga

Desde septiembre de 2016 se han realizado faenas que apuntan a normalizar dichas instalaciones, lo que ha implicado una inversión de $215 MM aportados por la distribuidora, en la construcción de una red de distribución para 190 familias correspondientes a un listado de beneficiarios entregado por el municipio.

En estos momentos, la red está construida en su totalidad y se avanza en la recepción de carpetas con los antecedentes (TE1) -que validan la instalación eléctrica interior de las viviendas. Se estima que la primera quincena de julio se procederá a la energización de la red.

Antecedentes de CGE

CGE es una empresa centenaria, uno de los conglomerados energéticos más importantes del país, que concentra su actividad en el sector eléctrico y gasífero, desde Arica a Puerto Williams en Chile y en 4 provincias de Argentina.

Desde 2014 forma parte de Gas Natural Fenosa, grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad, con presencia en más de 30 países y con más de 23 millones de clientes de los cinco continentes.

CGE participa en transmisión y distribución de energía eléctrica; almacenamiento, transporte y distribución de gas; y en los servicios y productos asociados a estas actividades.

Distribuye energía eléctrica a lo largo de Chile, a través de sus filiales EMELARI, ELIQSA, ELECDA, EMELAT, CONAFE, CGE DISTRIBUCIÓN y EDELMAG, satisfaciendo la demanda del 44,4% del país.

En la Región de Valparaíso distribuye energía a más de 120 mil clientes distribuidos en toda la provincia de Petorca, además de algunas zonas de las comunas de Puchuncaví, Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.

Ver además

Vinos naturales del valle de Marga Marga ahora se exportan a países de Europa y América

Recientemente una publicación de un medio holandés especializado ( Perswijn) hizo alusión a los vinos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *