Inicio / Regional / Teatromuseo: entre risas se enseña la Commedia dell’Arte

Teatromuseo: entre risas se enseña la Commedia dell’Arte

Desde el mes de mayo la fundación Teatromuseo del Títere y el Payaso impartió la escuela nacional de Nuevos Comediantes 2024 donde las marionetas y nariz roja se hacen presentes durante todo el proceso. Pero está escuela no será la única que dicte este año.

Durante 17 años Teatromuseo (@teatromuseo) se ha enfocado en florecer y descubrir el arte de la comicidad que existe dentro de todas las personas de una manera profesional y transversal. La escuela nacional de los Nuevos Comediantes entrega una formación integral, donde diversos maestros enseñan sobre títeres, payasos y máscaras de Commedia dell’Arte.

Maximiliano Salinas, historiador y académico chileno, fue uno de los invitados que deleitó a los nuevos comediantes con la historia de la risa. El maestro nos comentó que estos lugares de formación son indispensables y extraordinarios: “El hecho que pueda participar en esta etapa de formación me parece muy entretenido”.

Para poner ritmo y armonía a esta gran aventura el profesor de música, Pablo Ortiz, nos expone que la música tiene muchos elementos importantes para la escena, al tener una noción sin duda les va a favorecer, tanto para el show y su vida.

Ricardo Lobos, psicólogo educacional y un nuevo comediante, nos indicó que le parece fantástico que existan estos espacios en la región, que invitan a compartir y explorar. También la fundación tiene alumnos internacionales. La joven colombiana licenciada en artes escénicas, Karol Leguizamón, nos comenta que ha sido una experiencia muy enriquecedora y reveladora, que la ha ayudado a fortalecer sus procesos creativos y poder llevarlos a su comunidad artística.

Pero los nuevos comediantes no es la única escuela de formación que ofrece la fundación, la escuela internacional trae un ciclo de máscaras imperdible con dos grandes talleres. El primero es “Máscaras sagradas: Creando en la fiesta” que será impartido por Ariel Baptista (Bolivia) durante agosto. El segundo es “Máscara de Commedia dell’Arte: Zannesca y Pulcinellesca” impartido por Iván González (Chile).

Cada domingo se realizan funciones para sumergirse en este mundo del arte y risas. Este domingo a las 16:30 horas se presentará la obra Todo estará bien de la compañía Payaso Matiko. Las entradas tienen un valor de $4.000 adultos y $3.000 estudiantes, niños y tercera edad. Para los padres tendrán un 50% de descuento en su ticket ese día.

RESUMEN DE FUNCION

Obra/Compañía:       “Todo estará bien” / Cía. Payaso Matiko

Día/Hora:                   Domigo 16 de junio / 16:30 horas

Público:                     Familiar

Lugar:                        Teatromuseo del Títere y el Payaso – Cumming 795 cerro Cárcel,

Valpo.

Adhesión:                  $4.000 general; $3.000 niños, estudiantes y 3° edad.

 

 

Ver además

Nutrición clínica en el Hospital Dr. Gustavo Fricke: una terapia más de rehabilitación a pacientes

El rol de la nutrición en la recuperación de los pacientes no es otra que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux