Inicio / Regional / Taller Metales Nobles MUG presentó muestra en exposición de XII Bienal Internacional de Artes de Valparaíso

Taller Metales Nobles MUG presentó muestra en exposición de XII Bienal Internacional de Artes de Valparaíso

El taller Metales Nobles del Museo Universitario del Grabado Universidad de Playa Ancha (MUG-Upla) es parte del Pabellón Internacional de la XII Bienal Internacional de Artes de Valparaíso con la muestra “Transmutación de la Materia”, la que se encuentra en el edificio Caralps – La Nave.

La obra es un políptico [grabado en múltiples materiales residuales de casa siniestrada] y fue realizada por Ismael Díaz Acosta, docente a cargo del taller Metales Nobles del MUG, junto a Francisco Jaume Rueda, Marcela Vidal Caballero, Nicol Palamara Abarca (‘Nicolet´), Pamela Suárez Iturrieta y Sebastián Fuenzalida (‘Jengibre’), estudiantes del nivel avanzado de la Escuela de Calcografía de la institución museal.

“La obra consiste principalmente en la utilización de la disciplina del grabado para el análisis y estudio, y luego vuelca en obra un fenómeno doloroso y triste que es el incendio y destrucción de una vivienda y lo que eso significa para el entorno y quienes lo habitan. Tomamos elementos del siniestro para sacar pruebas de estado y luego generar una obra final con la intención de generar un grabado con estos materiales”, sostuvo Ismael Díaz Acosta.

En la inauguración de la muestra, estuvo presente el alcalde Jorge Sharp Fajardo, quien mencionó: “La Bienal va a estar hasta el 16 de junio en distintos puntos de la ciudad, están todas y todos invitados. No se pierdan la posibilidad de disfrutar junto a sus familias el más creativo e interesante arte de distintos creadores no solo de nuestra ciudad, sino que también de otros puntos del país y a nivel internacional”.

Enfatizó: “Señalar que en el Municipio de Valparaíso estamos comprometidos completamente con que la Bienal siga en los próximos años y sabemos que en ese trayecto un aliado muy importante para nosotros es el Museo Universitario del Grabado Universidad de Playa Ancha”.

En la instancia también se inauguró el edificio Caralps – La Nave, restaurado recientemente. Se puede visitar la muestra ubicada en Serrano 580, Valparaíso.

Ver además

UNAB participa en programa ministerial que promueve la actividad física en escolares

“Docentes y estudiantes de la Academia Científica MOVED de la UNAB participamos en esta iniciativa …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux