Inicio / Regional / Superintendente de Educación visitó La Cruz para conocer trabajo en colegios y Centro de Hipoterapia Municipal

Superintendente de Educación visitó La Cruz para conocer trabajo en colegios y Centro de Hipoterapia Municipal

Desde hace semanas que el superintendente de Educación, Cristian O´Ryan Squella, esperaba visitar La Cruz para conocer la labor que se desarrolla en el ámbito educativo, tanto en el Centro Municipal de Hipoterapia “Alberto Larraguibel Morales” como en el Colegio Bolonia, recorrido que lo dejó más que satisfecho.

Acompañado de la primera autoridad comunal, alcaldesa Maité Larrondo; del director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Mario Gómez; y del director de Educación Municipal, Miguel Segura, la autoridad de Gobierno conoció la experiencia del centro terapéutico ubicado en Pocochay, lugar donde dialogó con los funcionarios a cargo del proyecto y recorrió las instalaciones.

Posteriormente, se dirigió hasta el Colegio Bolonia, aunque antes hizo una pausa en Avenida 21 de Mayo para pasar por el remodelado Gimnasio “La Chirimoya” y visitar el Parque Acuático Municipal “Los Huevitos”, quedando gratamente sorprendido por los altos estándares de sus instalaciones.

Finalmente, Cristian O´Ryan llegó hasta el Colegio Bolonia, establecimiento en el que fue testigo de cómo se desarrolla el proceso progresivo educativo presencial y online, ya que ingresó a distintas aulas en cuyo interior los profesores realizaban clases tanto para los estudiantes que se están interiorizando en las clases presenciales, como para aquellos que se conectan al proceso educativo desde sus hogares.

Junto con destacar que las clases se realizan en “pizarras” interactivas, señaló que “después de un año difícil, es muy bueno ver que un municipio esté preocupado por mantener los espacios educacionales en funcionamiento y con todos los esfuerzos por seguir con la educación de nuestros niños y niñas. La motivación de los profesores es fundamental y lo hemos apreciado el día de hoy. Hemos podido ver en terreno que se están tomando las medidas protocolares en pandemia”, detalló el superintendente de Educación.

Respecto de su visita al Centro Municipal de Hipoterapia en el sector rural de Pocochay, el personero indicó que “es un perfecto ejemplo de que la calidad de la educación tiene que ver con buscar otros espacios y estrategias que ayuden a ampliar la visión y el trabajo con los niños y niñas”, mencionó.

 

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux