Inicio / Regional / Autoridades promueven la actividad física en pandemia

Autoridades promueven la actividad física en pandemia

En el marco de la celebración de los 10 años del sistema Elige Vivir Sano, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, realizó esta mañana junto al seremi de Deportes, Alejandro Leiva, una actividad que estuvo enfocada en promover la banda horaria de las 7:00 a las 8:30 horas que está destinada para las personas que deseen hacer deporte o actividad física independiente de si su comuna se encuentra en cuarentena, por lo que no se requieren permisos especiales.

Y las autoridades dieron el ejemplo, ya que se reunieron en la avenida Errázuriz a la altura de la estación Francia y corrieron hasta el sector de la Playa San Mateo, comprobando la gran cantidad de personas que a esa hora sale a realizar actividades recreativas. “Estamos promoviendo esta banda horaria porque consideramos que es muy importante seguir potenciando la práctica del deporte. La gente puede salir a caminar o salir en familia en este rango horario. Y ahora que estamos en un periodo complejo de cuarentena les queremos decir a la gente que se puede hacer sin problemas”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa.

“En momentos en que estamos celebrando los 10 años del sistema Elige Vivir Sano, quisimos reforzar esta gran posibilidad que tiene la gente de hacer deporte”, agregó Figueroa, junto con decir que “no es necesario que las personas vengan al borde costero como lo hicimos hoy nosotros, la idea es que puedan ocupar sus espacios públicos más cercanos, como en sus barrios, su plazas o las calles de los pasajes en donde vivan”.

Por su parte, el seremi de Deporte, Alejandro Leiva, comentó que “el deporte es súper importante no sólo para el tema físico, sino también porque ayuda mucho en lo mental. La idea es que una mayor cantidad de personas pueda realizar estos deportes individuales sin necesidad de permiso entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana”.

Leiva añadió que “queremos estar presentes con este sistema junto a los adultos mayores, a los niños y en cada sector de las diferentes comunas, porque reitero, en estos días es clave tatar el tema de la salud mental, y en eso el deporte es fundamental”.

Cae destacar que en sus 10 años de existencia, el sistema Elige Vivir Sano tiene como compromiso seguir avanzando en políticas públicas que contribuyan a la cohesión social permitiendo llegar a los grupos más vulnerables. Por eso, la Banda Horaria Elige Vivir Sano, medida del plan Paso a Paso, abre una oportunidad para quienes quieran realizar actividad física al aire libre en período de confinamiento entre las 07:00 y las 08:30 horas de lunes a domingo.

En las zonas que están en Transición, de lunes a viernes las personas no tienen restricción de movilidad, siempre que se respete el toque de queda, por lo que pueden hacer actividad física al aire libre durante el día respetando los aforos y manteniendo las medidas de autocuidado. Pero durante los fines de semana y festivos, en las comunas en Transición se aplica la cuarentena y es en esos días cuando las familias ahora pueden hacer uso de la Banda Horaria Elige Vivir Sano de 7:00 a 8:30 horas.

Ver además

Segundo llamado: 3IE abre convocatoria para emprendedores en etapa de expansión e inversionistas

Desarrollar herramientas y conocimientos sobre la industria del Venture Capital, brindar asesorías para la creación …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux