Inicio / Regional / Sumario sanitario contra ESVAL por vertimiento de aguas servidas en Quilpué

Sumario sanitario contra ESVAL por vertimiento de aguas servidas en Quilpué

Luego de las denuncias realizadas por vecinos de Quilpué, que daban cuenta que el estero que cruza la ciudad presentaba mal olor, mortandad de peces y abundante espuma,  las autoridades sanitarias se dieron cita en el lugar, comprobando que había vertimiento de aguas servidas desde los ductos de propiedad de ESVAL.

Al respecto la seremi de Salud, María Gracia Astudillo indicó que “Tras recibir la denuncia de vertimiento de aguas contaminadas en el estero Quilpué de la provincia de Marga Marga, un equipo de nuestra Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, se constituyó en el lugar y pudo constatar efectivamente la descarga de aguas servidas de parte de la empresa Esval. Debido a las descargas no autorizadas al estero, se procedió a dar inicio a un sumario sanitario contra Esval”,

Hasta el lugar también arribó el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien lideró el Comité Operativo de Emergencia para evaluar contaminación en el estero.

Finalmente, la seremi de Salud agregó que “de igual modo, se procedió a tomar muestras en 5 puntos del estero, con el objeto de verificar las condiciones físico-químicas de las aguas. En forma precautoria se indicó a la empresa Natural Response y al  Frigorífico y Matadero San Pedro suspender sus descargas de riles hasta que Esval normalice el correcto funcionamiento del alcantarillado”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *