Inicio / Regional / Refinería Aconcagua presenta página web de monitoreo ambiental para informar a la comunidad

Refinería Aconcagua presenta página web de monitoreo ambiental para informar a la comunidad

Disponer de la información medioambiental diaria de la empresa en una plataforma de fácil uso es el objetivo de ENAP Refinería Aconcagua al crear un sitio web que reúne, en un mismo lugar, todas las mediciones medioambientales asociadas a la operación de Refinería.

“Estamos muy contentos de presentar esta página web de monitoreo ambiental pues es una muestra concreta de que ENAP cumple los compromisos. Esta plataforma web surgió como una iniciativa del Programa Integral Nueva ERA y sin duda representa un avance importante en nuestra gestión ambiental. A partir de este momento, cualquier vecino puede consultar los indicadores asociados a ruido, calidad del aire, material particulado y gases de Refinería de manera transparente y clara”, afirmó Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua.

El sitio web Nuevaerainforma.enap.cl cuenta con tres áreas de información: estado de la operación, calidad del aire –en donde se obtienen los indicadores de MP 10, MP 2,5 y gases – y monitoreo de agua y ruido, las cuales se van actualizando minuto a minuto.

Por último, la página entrega información respecto a los reclamos recibidos en Refinería por temas medioambientales desde 2015 de parte de la comunidad así como el detalle de los monitoreos ambientales e información relevante enviada de forma periódica al municipio de Concón y Autoridades.

“Estamos muy satisfechos de poder mostrar transparentemente y en línea los indicadores medioambientales de Refinería. Estamos seguros de que será información útil para nuestros vecinos, por lo que ahora nos dedicaremos a explicar en detalle el significado de cada medición”, manifestó Silvana Ogalde, jefa de División Medio Ambiente de ENAP Refinería Aconcagua.

Precisamente para facilitar la comprensión de los datos, la empresa realizará capacitaciones para las juntas de vecinos de la comuna de Concón comenzando el martes 26 de abril con la junta de vecinos Tres Esfuerzos.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *