Inicio / Nacional / Suma premios: startup chilena PleIQ confirmó su lugar como una de las EdTech más prometedoras de Latam

Suma premios: startup chilena PleIQ confirmó su lugar como una de las EdTech más prometedoras de Latam

Un galardón más para el estante. Como uno de los desarrollos tecnológicos educacionales más destacados en los últimos años, PleIQ sigue sumando reconocimientos de distintas entidades expertas.  ¿El último? Ser elegida, por segundo año consecutivo, como una de las EdTech  más prometedoras de Latinoamérica según la organización HolonIQ, formada por un equipo internacional de expertos en tendencias educacionales. 

Este reconocimiento se suma a otros recibidos el año 2021, cuando en enero PleIQ fue escogida como la mejor solución educativa en el mundo durante la pandemia de la COVID-19, de entre más de mil startups educativas analizadas en la Global EdTech Startups Awards Competition en Israel.

¿Algo más? Puede ser el otorgado por UNICEF España en julio, que destacó este emprendimiento como uno de los tres proyectos que generaron un mayor impacto social positivo en los niños, mismos argumentos que le permitieron ser uno de los 3 finalistas del Premio Nacional de Innovación Avonni en Chile.

“Estamos muy emocionados de que el mundo valore cada día más lo que desde Chile creamos para contribuir a la educación, haciendo un uso responsable y provechoso de la tecnología. En PleIQ tenemos el compromiso de contribuir a que cada vez sean más los niños y niñas accedan a una educación de calidad en la primera infancia, y así tener lo que llamamos una Educación Aumentada”, expresó Edison Durán, CEO de PleIQ.

Realidad aumentada

PleIQ se encuentra por abrir su ronda inversión Seria A, con la idea de seguir invirtiendo en lo que los caracteriza: ser pionero en el uso de la Realidad Aumentada en educación, impulsando así la transformación digital de la industria editorial a través la creación de cuadernos inteligentes que fomentan el aprendizaje lúdico y autónomo en la primera infancia, y al mismo tiempo, promover el uso responsable de la tecnología.

En el estudio de HolonIQ también destacaron otros emprendimientos educativos chilenos de proyección internacional, como Políglota, Colegium, Lirmi, y SIMA Robot.

 

Ver además

Chile se transforma en sensor global: Gobierno lanza plataforma del Observatorio de Cambio Climático

Desde la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux