Inicio / Sin categoría / MINVU aprueba 4 mil millones para intervenir barrios en 5 comunas

MINVU aprueba 4 mil millones para intervenir barrios en 5 comunas

Un total de 5 nuevos barrios serán intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero mi Barrio. Se trata de la dotación de nueva infraestructura de espacios públicos y un plan de gestión social para empoderar a los dirigentes en la búsqueda de las necesidades de cada sector.

Al respecto el seremi Minvu, Felipe Vergara, sostuvo que “la tarde de ayer realizamos el Jurado regional donde seleccionamos los Barrios que serán intervenidos por el programa Quiero mi Barrio, donde las comunas beneficiadas son La Ligua, La Calera, Los Andes, Algarrobo y San Domingo. Esta selección responde a los sectores que evidencian un fuerte deterioro en sus espacios públicos o falta de ellos, pavimentación de calles, plazas y que requieren con urgencia de una intervención que además es acompañada por un área social que capacita a los vecinos que participan activamente del programa”.

“Lo que hace el Programa Quiero mi Barrio es fomentar la participación ciudadana con la finalidad de que las personas sean protagonistas y deciden cuales son las obras relevantes y necesarias para las familias que allí habitan. Aquello es apoyado desde nuestro ministerio y por cada municipio con profesionales sociales y urbanos, quienes guían a los vecinos en este proceso que dura alrededor de 3 años”, finalizó el seremi.

En esta misma línea, el director de Serviu Valparaíso, destacó que, “el Programa Quiero Mi Barrio debe ser de las políticas públicas en materia de ciudad y vecinal más exitosas que ha implementado el Ministerio de la Vivienda porque tiene una característica que es muy importante, ya que se construye con la participación de los vecinos. El Ministerio pone los recursos, que en este caso son cerca de cuatro mil millones de pesos para los barrios seleccionados en este llamado 2021 y en conjunto con los equipos técnicos, las familias y los vecinos organizados participan en la elección de aquellos proyectos que son más sentidos para la comunidad y que ellos ven que efectivamente les va a mejorar la calidad del barrio, así que estamos muy contentos por estas nuevos barrios elegidos para la Región de Valparaíso y esperamos que la implementación y desarrollo del programa sea de beneficio directo para todas las familias que viven ahí”.

Los barrios a intervenir son: Barrio Las Quebradas de La Ligua; Barrio Artificio Las Américas de La Calera; Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes; Barrio Sector Oriente de Algarrobo; Barrio BIR Las Villas 1 de San Domingo.

Ver además

Alumnos de Ingeniería Civil de todo el país visitaron TPS

Alrededor de 30 jóvenes participantes del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux