Inicio / Regional / Sujeto amenazó con arma a Carabineros del OS9 en medio de procedimiento en Viña del Mar

Sujeto amenazó con arma a Carabineros del OS9 en medio de procedimiento en Viña del Mar

Sujeto intimidó con un arma a personal policial de la sección del OS9 de Carabineros, quienes se encontraban realizando diligencias a raíz de un robo con intimidación en el sector de Forestal de Viña del Mar.

A raíz de lo anterior, los Carabineros extrajeron sus armas de servicio, para repeler un eventual ataque, solicitando verbalmente al individuo que depusiera su actitud. Una vez que el sujeto desiste de su acción y arroja el arma al suelo, personal policial procedió a su reducción y detención.


El individuo fue identificado con las iniciales A.B.R.S de 27 años y con antecedentes policiales como usurpación de nombre, porte de arma corto punzate, receptación, y robo por sorpresa entre otros delitos.

Al efectuar un registro de sus vestimentas se le encontró un bolso tipo banano con 32 envoltorios contenedores de droga (Marihuana y Pasta Base de Cocaína, y dinero en efectivo). Al revisar el arma que portaba, se trataba de una pistola de aire comprimido.

Por disposición de la Fiscal Vivian Quiñones de la Fiscalía Local de Viña del Mar, el individuo pasa a control de detención el día de hoy por el delito de amenazas e infracción a la ley de drogas.

Respecto de la pistola de aire comprimido dispuso que fuese remitida a Labocar, para su peritaje y establecer si esta fue adaptada y se encuentra apta para efectuar disparos.

Ver además

Ministerio de la Mujer invita a celebrar las Fiestas Patrias corresponsablemente

Con el objetivo de hacer un llamado a los chilenos a compartir las tareas para …