Inicio / Regional / Subsecretaria de Turismo sostuvo reunión con gremios y agrupaciones turísticas de Valparaíso

Subsecretaria de Turismo sostuvo reunión con gremios y agrupaciones turísticas de Valparaíso

Dando inicio a una serie de reuniones que se llevarán a cabo en todo el país, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se trasladó hasta la Región de Valparaíso para sostener un encuentro con los gremios y agrupaciones turísticas de la zona y escuchar sus inquietudes respecto de las medidas necesarias para la reactivación del turismo en el país. 

Temas como el estado de los ascensores de la ciudad-puerto, la situación de recaladas de cruceros turísticos, la seguridad pública en los distintos destinos y la evolución de la pandemia fueron planteados a la nueva autoridad por los dirigentes gremiales, quienes destacaron la necesidad de mejorar la coordinación entre los distintos actores de la región, incrementar la inversión pública en la zona y aprovechar el alto nivel de asociatividad que existe entre los prestadores de servicios turísticos de Valparaíso.  

Al respecto, la Subsecretaria Kunze señaló que “como gobierno queremos escuchar a los gremios y asociaciones turísticas, conocer sus necesidades y abordar en conjunto sus problemáticas. Desde la subsecretaría nos comprometimos a realizar una coordinación de instituciones públicas para contribuir en la reactivación del sector turístico, que se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Estas acciones son muy necesarias, pues aún nos quedan cerca de 150 mil empleos por recuperar para llegar a los niveles prepandemia en este sector, que entrega oportunidades laborales fundamentalmente a mujeres y jóvenes”.

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, calificó el encuentro como “una excelente reunión, porque la subsecretaria escuchó todas las problemáticas que tenemos en el territorio, los distintos gremios pudieron hacer presente todas sus inquietudes y, obviamente, la subsecretaria nos entregó algunas respuestas y el compromiso de que se va a desarrollar un trabajo conjunto para seguir avanzando en todas las brechas que hay en el turismo de la región”.

Diálogo para la reactivación económica

A primera hora de la mañana, la Subsecretaria de Turismo participó, junto al Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño Javiera Petersen; y al Gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, en una mesa de diálogo para la recuperación económica, que contó con la participación de mipymes, cooperativas y ferias libres.

El objetivo del encuentro fue generar espacios de diálogo para canalizar los requerimientos de los gremios en el marco del proceso de recuperación económica.

 

Ver además

Concierto astronómico sinfónico con obras de William Herschel

El día lunes 3 de octubre a las 18 horas, la Agrupación musical de Cámara …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux