Inicio / Regional / Comenzó en Quintero Campaña de Vacunación Influenza 2022

Comenzó en Quintero Campaña de Vacunación Influenza 2022

El miércoles 16 de marzo, comenzó en Quintero la Campaña de Vacunación Influenza 2022, que atenderá en primera instancia a las personas que estén dentro de los grupos prioritarios, en los vacunatorios ubicados en la Posta de Salud Rural de Loncura, en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana y en el Hospital Adriana Cousiño.

Así lo informó Nathaly Moraga, enfermera del Departamento Municipal de Salud, quien detalló que este proceso “se va a extender en una primera instancia desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo o hasta completar el 85% de cobertura en los grupos objetivos”.

La Campaña de Vacunación, explica Nathaly Moraga “se dirige a grupos específicos que tienen mas riesgo de desarrollar una enfermedad grave o morir; estos grupos objetivos básicamente son los niños de entre 6 meses y los que estén cursando 5° año básico, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, personas con enfermedades médicas crónicas y adultos mayores de 65 años entre otros”.

Los vacunatorios de la Campaña Influenza 2022, atenderán en los siguientes horarios:

Posta de Salud Rural de Loncura: Lunes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana: Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas.

Hospital Adriana Cousiño: Lunes a Viernes de 09:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 16:00 horas.

Respecto a la vacunación de personas que no pertenezcan a los grupos objetivos, esta información la entregará el Ministerio de Salud en las próximas semanas, una vez que se evalúe el proceso inicial.

Finalmente, Nathaly Moraga informó que según el Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización -CAVEI-, las vacunas contra el COVID-19 y contra la Influenza se pueden administrar en forma simultánea a los pacientes que las requieran.

Ver además

Cámara Chilena de la Construcción presenta estudio sobre la participación de las mujeres en construcción

En el marco de la Feria EDIFICA 2022, la Cámara Chilena de la Construcción, a …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux