Inicio / Regional / Subsecretaría de Prevención del Delito entrega más de 40 millones para iluminación en Barrio Héroes del Mar

Subsecretaría de Prevención del Delito entrega más de 40 millones para iluminación en Barrio Héroes del Mar

Con una inversión total de $ 41.489.025 y con la presencia de vecinos que fueron partícipes de la iniciativa, se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Ilumina tu Confianza y Seguridad” en la Población Héroes del Mar, implementado gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública que fue adjudicado a la Organización Junto al Barrio.

El Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Leonardo Olmos, destacó la iniciativa como fruto del trabajo de cohesión y fortalecimiento social que se llevó a cabo durante los diez meses de ejecución del proyecto, a partir de las mesas barriales de seguridad entre distintos actores de la comuna tales como el Municipio, Carabineros, Colegios, Juntas de Vecinos y su involucramiento en el desarrollo del proyecto de iluminación que permitirá mejorar la percepción de seguridad de las vecinas y vecinos de Héroes del Mar a través de la instalación de 20 luminarias en puntos clave del sector.

Leonardo Olmos señaló que “la coproducción de seguridad es un principio importante en la gestión de nuestro Gobierno, en donde todos pueden aportar. Por ello es que este proyecto cuyo apoyo técnico y recursos por más de cuarenta millones de pesos por parte de nuestra Subsecretaría de Prevención del Delito es una gran oportunidad para mejorar mediante un trabajo conjunto la seguridad del lugar. El Gobierno pone los recursos, los vecinos la experiencia y las organizaciones como Junto al Barrio aportan con apoyo técnico, y así en una gran cadena todos los eslabones generan un circulo virtuoso contra la delincuencia, la victimización y la sensación de temor”.

El Fondo Nacional de Seguridad Pública entrega recursos a las organizaciones sociales y municipios que presenten iniciativas que aporten a mejorar la seguridad en barrios y ciudades. Este año serán 11 iniciativas las adjudicadas en la región, con recursos por más de 334 millones de pesos.

Ver además

Seremi de Gobierno entrega detalles de decálogo por llamadas “fake news” en el marco del plebiscito

En la previa, a lo que será un hecho histórico, principalmente en redes sociales han …