Inicio / Regional / Subdere oficializa traspaso de recursos para adquirir tradicional Casa Honorato en la comuna de Rinconada

Subdere oficializa traspaso de recursos para adquirir tradicional Casa Honorato en la comuna de Rinconada

Tras varios años de gestiones y gracias a la aprobación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, la Municipalidad de Rinconada podrá adquirir la casa colonial de la Familia Honorato. Tradicional casona de la comuna que data del año 1850 y que albergará un centro cultural y recreativo.

Este proyecto, financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios, tiene una inversión de $488.680.000 pesos y permitirá a los rinconadinos adquirir el inmueble de 1.200 metros cuadrados que data de mediados del siglo XIX.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, resaltó la importancia de este “proyecto que es relevante para la conservación de la identidad de la comuna de Rinconada, como es la casa colonial de la Familia Honorato… Nos enorgullece como Subdere poder ser partícipe de esta adquisición, y sobre todo apoyar al municipio con iniciativas como estas que permitirá que los vecinos y las familias cuenten con un nuevo espacio cultural de recreación y esparcimiento. Además, es importante resaltar que este tipo de proyectos permiten adquirir un patrimonio cultural no sólo para la comunidad de Rinconada, sino que también para toda la región”.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, visitar la casona expresó que “este proyecto viene a reforzar profundamente todo lo que tiene que ver con el patrimonio cultural de la comuna de Rinconada de Los Andes, pero además va a poder desarrollar una serie de proyectos asociados tal como nos ha mencionado el alcalde a algunos emprendimientos, el desarrollo de artes y ciencias; y convivir también en este lugar con alguna idea o proyecto relacionado con el adulto mayor”.

La casona que próximamente albergará un centro cultural para los más de nueve mil habitantes de la comuna, cuenta con 22 habitaciones, cuatro corredores y un gran patio central con una hermosa pileta. Su material es de adobe, la altura de cada pieza es de cinco metros, una gran piscina y diversos árboles frutales.

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, informó que “ya están ingresadas en las arcas municipales los $488 millones de pesos que significo esta inversión y ahora entramos en tapa administrativa para hacer el proceso de escritura y posteriormente tomar posesión de dicho lugar. Agradecerle a la Subdere que ha apoyado esta importante inversión para la comuna y esperamos que también este lugar sea un lugar de encuentro, de recreación y de cultura para los rinconadinos.”

Ver además

SAMU SSVQ realiza con éxito ejercicio de simulación de evacuación de su centro de telecomunicaciones e instalación de Puesto Médico Avanzado

Ante un escenario futuro de evento de emergencia mayor, tal como un terremoto o tsunami, …