Inicio / Regional / Subdere adquiere terreno para solución habitacional en Cabildo

Subdere adquiere terreno para solución habitacional en Cabildo

Tras 11 años de gestión y reuniones, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, oficializó el traspaso de recursos que permitirán la adquisición de un terreno donde se construirán 50 viviendas del Comité La Familia de la comuna de Cabildo.

El proyecto es financiado con recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional e implicó una inversión de $ 110 millones para la compra de un terreno de 11.200 metros cuadrados, donde se emplazarán aproximadamente 50 lotes. Se construirán viviendas pareadas, con una superficie de 47 m2 cada una. Además, contará con áreas verdes y equipamiento comunitario.

La jefa regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó esta asignación “de recursos por parte de la Subdere, es resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y el Serviu, con el objetivo de priorizar terrenos en la región que tengan proyectos viables y que en mediano plazo permitan que decenas de familias tengan su casa propia. Como Subsecretaría de Desarrollo estamos muy contentos de seguir apoyando a los municipios de la región, en este caso la comuna de Cabildo, con proyectos positivos que permitirán mejorar la calidad de vida de decenas de familias y de toda una comunidad”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Patricio Aliaga, valoró y agradeció “los más de $110.000.000 millones que la Subdere nos entregará y que permitirán que 50 familias vean más cerca el sueño de su vivienda propia. Felicitaciones sobre todo a los dirigentes del comité que no han parado de luchar. Aún quedan pasos y trámites administrativos que realizar, nuestro compromiso es seguir trabajando en este importante proyecto”, consignó.

Ver además

Departamento de Informática USM permitirá convalidar prácticas con emprendimientos desarrollados por sus estudiantes

La sociedad moderna experimenta cambios acelerados producto de un desarrollo vertiginoso e innovadoras aplicaciones, lo …